Mundo

Iga Swiatek venció a Naomi Osaka y se coronó en el Miami Open

suma 17 partidos ganados consecutivos, necesitó de 1 hora y 19 minutos para conseguir su tercer título del año

Iga Swiatek tuvo un digno final a su travesía hacia el número uno del tenis femenino.

Swiatek derrotó a Naomi Osaka 6-4, 6-0 en la final femenil del Abierto de Miami y extendió su racha ganadora a 17 partidos,

La polaca pasará a ocupar el primer lugar del ranking en reemplazo de Ashleigh Barty, recientemente retirada, cuando se anuncie la actualización de los puntajes el lunes.

Recomendados

Además, es la cuarta mujer que completa el llamado Sunshine Double, o doblete del sol, al ganar en Indian Wells y Miami. Las anteriores fueron Victoria Azarenka (2016), Kim Clijsters (2005) y Steffi Graf (1994 y 1996).

“Este torneo tiene tanta energía”, dijo Swiatek.

El país natal de Swiatek es Polonia, adonde han arribado en las últimas semanas más de 2 millones de refugiados que huyeron de la guerra en Ucrania. Ella dedicó un párrafo a los refugiados durante la ceremonia de entrega de trofeos.

“Tal como hice en mis discursos en Doha e Indian Wells, quiero decirle a Ucrania que siga fuerte”, dijo Swiatek. “Todo va a mejorar”.

Swiatek quebró el saque de Osaka para tomar ventaja de 3-2 en el primer set y la conservó a lo largo de 52 minutos de raquetazos,

El segundo set fue otra historia: quebrar, defender, quebrar, defender, quebrar, defender y punto final. Fue la novena victoria consecutiva de Swiatek en sets corridos. Es su tercer título de 2022 y su sexta victoria consecutiva en una final, una racha que comenzó en el aplazado Abierto Francés 2020.

Swiatek, que nunca ha enfrentado un break point, ganó 1.231.245 dólares por la victoria y Osaka 646.110 por disputar la final.

Miami fue la primera final de Osaka desde que ganó el Abierto de Australia en 2021.

En la final masculina, el domingo, Casper Ruud enfrentará a Carlos Alcaraz.

Publimetro te recomienda

Tags

Lo Último


Te recomendamos