Mundo

Biden promueve ley de infraestructura en Nueva Hampshire

WASHINGTON (AP) — El presidente Joe Biden se encontraba el martes en Portsmouth Harbor, en Nueva Hampshire, para promover la ley de infraestructura de 1 billón de dólares aprobada el año pasado.

Portsmouth Harbor es el único puerto de aguas profundas del estado, lo que lo convierte en una estación de paso crítica en combustible para calefacción de hogares, cables de fibra óptica y rocas de yeso utilizadas para producir tablarroca.

Gracias a la ley de infraestructura, 1,7 millones de dólares se usarán para dragar el canal de embarcaciones y la cuenca del puerto. El Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos ya destinó 18,2 millones de dólares para facilitar el acceso al puerto a grandes embarcaciones, un proyecto cuya intención es reducir demoras que provocan que los precios aumenten para los consumidores.

Recomendados

En general, la ley incluye 17.000 billones de dólares para mejorar las instalaciones portuarias en un momento en que la pandemia del COVID-19 ha provocado caos en las cadenas de suministro internacionales.

El viaje de Biden es el segundo a Nueva Hampshire como presidente. El estado fue su primer destino después de aprobar la ley de infraestructura en noviembre y habló frente a un viejo puente cuyas reparaciones están atrasadas.

Con las elecciones intermedias dentro de unos meses, Biden está ansioso por convencer al electorado de que uno de los principales logros de su gobierno es lograr un progreso concreto tras años de promesas incumplidas de su predecesor Donald Trump, que nunca logró sacar adelante un acuerdo en el gasto de infraestructura.

Tags

Lo Último


Te recomendamos