Mundo

Doble de Roblesclave en victoria de Nacionales ante Arizona

WASHINGTON (AP) — El dominicano Víctor Robles, que estaba bateando .045, rompió el lunes el maleficio con un doble que impulsó una carrera en la quinta entrada con dos outs contra Madison Bumbarner, que no había tolerado hits hasta entonces, y abrió las puertas a una victoria 6-1 de los Nacionales contra los Diamondbacks.

Josiah Gray (2-1) se alzó con la victoria tras lanzar cinco entradas y un tercio de tres hits y una carrera, con dos caminatas. Ponchó a ocho.

La única anotación de Arizona fue por un jonrón de Daulton Varsho que adelantó a su equipo en la tercera entrada.

Recomendados

Bumgarner (0-1) maniató a los Nacionales hasta que con dos out en la quinta se le vino la estantería abajo. Todo empezó con una falla defensiva en una tarde ventosa: El segunda base dominicano Ketel Marte no pudo fildear un elevadito que hubiera representado el tercer out.

Salió a batear Robles, noveno en el orden de Washington, y con dos strikes igualó el juego con un tablazo al jardín izquierdo.

El venezolano César Hernández empalmó entonces un doble que puso a su equipo arriba. Josh Bell, Maikel Franco, Keibert Ruiz y Alcides Escobar las restantes otras cuatro anotaciones.

Bell pegó dos sencillos y ha bateado hits en los 12 juegos de la joven temporada.

Robles se fue de 3-1 con una empujada y una anotada; Escobar de 3-1 con una empujada, una anotada y una base por bolas; Hernández de 4-1, el dominicano Juan Soto de 2-0 con una caminata y una anotada, y su compatriota Nelson Cruz de 2-1 con una caminata y dos anotadas. Ruiz de 3-0.

El venezolano David Peralta pegó dos hits y caminó una vez para Arizona

Apenas 9.261 fanáticos presenciaron el juego. Fue la asistencia más baja registrada por los Nacionales desde que se mudaron a Washington, sin contar las restricciones de la pandemia del coronavirus.

Tags

Lo Último


Te recomendamos