Mundo

EEUU: Autopsia confirma que agente de policía mató a Lyoya

DETROIT (AP) — Una autopsia independiente confirmó que Patrick Lyoya, un hombre negro, murió de un disparo en la cabeza realizado por un policía de Michigan, dijeron abogados de la familia.

El resultado de la autopsia, dado a conocer el martes en conferencia de prensa, confirma lo que aparece claramente en un video: Lyoya, de 26 años, estaba tendido en el suelo cuando un oficial de Grand Rapids le disparó a la nuca. Lyoya no estaba armado.

El abogado Ben Crump dijo que el agente persiguió a Lyoya a pie tras detenerlo por una infracción de tráfico en Grand Rapids el 4 de abril.

Recomendados

La autopsia estuvo a cargo del doctor Werner Spitz, un exmédico forense de la zona de Detroit. Los resultados de la autopsia oficial no se han dado a conocer públicamente, pero sí se entregarán a la policía estatal.

La muerte de Lyoya provocó la indignación no solo de su familia sino de muchas personas que han visto el video de su enfrentamiento con el agente, cuyo nombre no se ha dado a conocer.

Se le escucha decir al agente que el número de las placas no se corresponden con el auto. Lyoya se negó a acatar la orden de subir nuevamente al vehículo y se produjo una breve persecución a pie.

En los últimos tramos del video, el agente está encima de Lyoya y trata de someterlo. Disparó después de ordenarle a Lyoya que soltara su pistola eléctrica Taser policial.

La policía estatal entregará sus conclusiones al fiscal del condado de Kent, quien decidirá si presenta cargos.

Lyoya es un refugiado proveniente de Congo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos