Noticias

Un joven se hizo pasar por secuestrado para sacarle dinero a sus padres

En el engaño también participaron un menor de edad y otra persona.

Un extraño caso de extorsión se registró en Medellín, cuando un joven se hizo pasar por secuestrado para sacarle dinero a sus padres. Tras ser descubierta la trama, las autoridades detuvieron a la supuesta víctima y dos personas más que participaron en el hecho.

Un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario al joven que inventó todo un secuestro y así exigió dinero a sus padres por su supuesta liberación.

Los hechos investigados ocurrieron la mañana del sábado 16 de abril, en Medellín. La madre del adolescente recibió llamadas telefónicas en las que le informaban sobre la presunta retención de su hijo.

Recomendados

También recibió varios videos en los que lo amenazaban de muerte y le daban golpes. Ese mismo día, se pactó la entrega de un millón de pesos.

Al lugar donde fue dejado el paquete con los billetes llegaron a recogerlo la aparente víctima, un adolescente y un hombre, identificado como Kevin Alexis Álvarez Jaramillo.

También le puede interesar: Efecto de clones la nueva tendencia de TikTok en Colombia

De inmediato, estas tres personas fueron interceptadas por integrantes del grupo Gaula de la Policía Nacional y puestas a disposición de la Fiscalía.

El material de prueba da cuenta de que el supuesto secuestrado habría contacto a los señalados cómplices y planeó todo para simular la retención y obtener dinero de sus familiares.

Los presuntos involucrados en los hechos, al parecer, grabaron los registros fílmicos y fingieron las agresiones para presionar el pago. En ese sentido, un fiscal de la Seccional Medellín imputó a los dos adultos los delitos de tentativa de extorsión agravada y uso de menores para la comisión de delitos.

Por disposición del juez de control de garantías recibieron media de aseguramiento en centro carcelario. De otra parte, un fiscal de la Unidad de Responsabilidad Penal para Adolescentes (URPA) imputó al menor de edad aprehendido el delito de tentativa de extorsión. El joven recibió medida de aseguramiento de internamiento preventivo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos