Mundo

Expolicía apela condena por asesinato de George Floyd en Estados Unidos

Derek Chauvin fue sentenciado a 22 años y medio de prisión después de que los jurados lo declararon culpable de asesinato

El expolicía de Minneapolis declarado culpable en el asesinato de George Floyd apeló su condena y dijo, entre otras cosas, que el jurado se sintió intimidado por las protestas y estuvo influenciado por la excesiva atención que atrajo el caso.

Derek Chauvin solicitó el lunes a la Corte de Apelaciones de Minnesota que revoque su condena, pida un nuevo juicio u ordene una nueva sentencia.

Te puede interesar: Pistolero del metro de Brooklyn deja pistas en videos para su canal de YouTube

En junio, Peter Cahill, juez del condado Hennepin, sentenció a Chauvin a 22 años y medio de prisión después de que los jurados lo declararon culpable de asesinato.

Floyd murió el 25 de mayo de 2020, después de que Chauvin inmovilizó al hombre negro contra el suelo poniéndole la rodilla en el cuello durante varios minutos. Floyd había sido acusado de dar un billete falso de 20 dólares en una tienda de conveniencias. Otros tres oficiales también fueron acusados en el caso.

También puedes leer: 3 razones importantes por las que debes renovar tu espacio

El abogado de Chauvin, William Mohrman, planteó también el argumento de que el juicio no debió llevarse a cabo en el condado Hennepin, donde Floyd fue asesinado.

“La abrumadora cobertura de los medios expuso a los jurados, literalmente todos los días, a noticias que demonizaban a Chauvin y glorificaban a Floyd, lo que era más que suficiente para presumir prejuicios”, dicen los documentos entregados a la corte.

En los meses que siguieron al asesinato de Floyd, los manifestantes tomaron las calles de Minneapolis y de todo el país para protestar contra la brutalidad policial y el racismo. Algunos de esos disturbios fueron violentos.

Mohrman dijo que varios jurados potenciales, durante el proceso de selección, expresaron su preocupación de que si Chauvin fuera absuelto estallaría más violencia.

El fiscal general de Minnesota, Keith Ellison, tiene 45 días para responder al escrito de Chauvin.

Te puede interesar: EU “devuelve”, después de 77 años, pastel que tomó durante la Segunda Guerra Mundial

LO MEJOR DE PUBLIMETRO TV

Tags

Lo Último


Te recomendamos