Mundo

Lodeiro convierte 2 penales; Sounders empatan con Pumas

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Nicolás Lodeiro convirtió dos penales, incluido uno cuando el público local festejaba ya lo que parecía un triunfo en la ida, y los Sounders de Seattle rescataron el miércoles empate agónico 2-2 de la cancha de Pumas en la final de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

El argentino Juan Dinenno se recuperó de una lesión en la pierna derecha y convirtió tantos a los 37 y 47 minutos para adelantar a los universitarios, pero Lodeiro convirtió desde los 11 pasos a los 77 y 90 para decretar la igualdad.

Pumas quedó obligado a ganar en el encuentro de vuelta, que se disputará el próximo miércoles en Seattle si quiere lograr su primer campeonato de la CONCACAF desde 1989, cuando venció a Pinar del Río de Cuba en la versión anterior del torneo.

Los universitarios buscan extender una racha de 16 años de triunfos de equipos mexicanos en este torneo que premia a su ganador con un viaje al Mundial de Clubes. El último equipo mexicano en perder una final de este certamen fue Pumas ante Saprissa de Costa Rica en el 2005.

Los Sounders, el tercer equipo de la MLS en llegar a la final en los últimos cinco años, también necesita cualquier triunfo para alzar la corona.

Seattle arribó a la final buscando ser el primer conjunto de la MLS en ganarla desde que el Galaxy de Los Angeles se coronó en el 2000.

En un primer tiempo realizado bajo un aguacero torrencial en el Estadio Olímpico de la capital mexicana, Pumas generó la primera llegada de peligro a los 26 minutos con un disparo del brasileño Rogerio de Oliveira que fue rechazado por el portero Stefan Frei.

Los felinos tomaron la delantera cuando Xavier Arreaga cometió una falta dentro del área sobre Dinenno, quien cobró por el centro. Frei detuvo, pero el VAR determinó que el arquero se movió antes y se repitió el penal.

En una segunda oportunidad, el delantero argentino convirtió con un tiro rasante junto al poste izquierdo.

Seattle estuvo cerca del empate a los 39 con un disparo del uruguayo Lodeiro, pero el portero Alfredo Talavera realizó una gran desviada para evitar la anotación.

Antes del descanso, Joao Paulo tuvo otra aproximación, pero su intento se fue por encima del arco local.

Pumas amplió su ventaja a los 47 minutos, cuando Jesús Rivas mandó un centro por la derecha hacia el corazón del área, donde Dinenno aprovechó la mala marcación de la zaga visitante y conectó un cabezazo que entró junto al poste izquierdo de Frei.

Seattle volvió a ser peligroso a los 50 con un intento del peruano Raúl Ruidíaz, pero Talavera volvió a estar atento y con una gran desviada evitó el tanto.

Los Sounders recortaron cuando Ruidíaz mandó un centro por derecha dentro del área y el estadounidense Sebastián Saucedo desvió con la mano para un penal que Lodeiro convirtió con un tiro potente al costado izquierdo de Talavera.

Cuando expiraba el partido y el público había encendido las luces de sus teléfonos, festejando el aparente triunfo, el zaguero Efraín Velarde hizo un contacto con Cristian Roldán en el área. El árbitro Iván Barton marcó un penal tras consultar el VAR.

Lodeiro cobró de nueva cuenta al costado izquierdo de Talavera para empatar el choque, que concluyó entre airados reclamos de los locales y algunos empujones entre éstos y los jugadores de Seattle.

Tags

Lo Último


Te recomendamos