Mundo

Pumas enfrenta a Pachuca por su pase a la reclasificación

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Luego de dilapidar una ventaja de dos goles para empatar con Seattle en la ida de la final de la Liga de Campeones de la CONCACAF, Pumas intentará mantenerse a flote en el torneo doméstico.

El conjunto universitario, que de local igualó 2-2 con los Sounders el miércoles, tendrá que superar a Pachuca el fin de semana para entrar a la zona de repesca del torneo Clausura.

Pumas viene de perder sus últimos dos encuentros del Clausura, pero controlan su destino. Ganar les garantiza la repesca sin importar lo que ocurra en el resto de la jornada.

Recomendados

Suman 19 puntos y, de momento, marchan en la 12da posición, última con acceso a la siguiente ronda, rumbo a la última fecha del calendario regular.

Los cuatro primeros avanzan directo a la liguilla y los siguientes ocho se enfrentan en una reclasificación a un solo partido para completar la ronda de cuartos de final.

“Tenemos que ir por todo, estamos en un club que no podemos permitir dar ventajas, hay que hacer el esfuerzo máximo de ganarle al Pachuca para meternos al repechaje, esa es la mentalidad”, dijo el entrenador argentino Andrés Lillini. “No podemos traicionar lo que venimos haciendo”.

Pumas tiene a favor que recuperó a su goleador Juan Dinenno, quien había sido descartado 10 días por una lesión en la pierna derecha. El atacante argentino firmó un doblete ante Seattle.

Lillini también tendrá de regreso a su zaguero Arturo Ortiz, quien purgó una suspensión.

Adicionalmente, Pachuca no se juega nada respecto a la clasificación porque ya aseguró la primera plaza en la liguilla.

Los Tuzos, con 38 puntos, buscarán implantar un récord de puntos del club y superar los 39 que cosecharon en el Clausura 2007 cuando fueron campeones.

El encuentro será el domingo a medio día en el estadio Olímpico de la capital.

Otro encuentro que se roba reflectores el fin de semana es el clásico entre América y Cruz Azul el sábado en el estadio Azteca.

Las Águilas, con seis triunfos al hilo, tienen 25 puntos y pasaron de ser penúltimos a la quinta posición, todavía con aspiraciones de meterse directamente a la liguilla.

Cruz Azul, que ha perdido dos de sus últimos tres encuentros, suma 24 unidades y viene un puesto detrás.

Para clasificar directo los dos necesitan ganar y esperar que Atlas o Puebla pierdan o empaten sus encuentros ante Tigres y Mazatlán, respectivamente.

Otro equipo que ya amarró su puesto en la reclasificación es Chivas, que tratará de escalar posiciones cuando visite a Necaxa, que tiene la misma misión.

El Guadalajara, con su entrenador interino Ricardo Cadena, viene de ganar sus últimos tres partidos y marcha séptimo con 23 puntos.

Los Rayos tienen la misma cosecha, pero una peor diferencia de goles y se colocan novenos. El encuentro será el viernes por la noche en el estadio Victoria, de Aguascalientes, casa de Necaxa.

En otros encuentros: Juárez-Querétaro, Monterrey-Tijuana, San Luis-Santos y León-Toluca.

Tags

Lo Último


Te recomendamos