Mundo

Real Madrid tiene el título al alcance, pero contempla rotar

BARCELONA (AP) — Carlo Ancelotti afronta un dilema para la visita del Espanyol.

El técnico del Real Madrid puede recurrir a su once de gala el sábado para asegurarse sin más dilación el título de la Liga española o reservarles con miras al partido de vuelta de semifinales de la Liga de Campeones contra el Manchester City.

El Madrid necesita solamente sumar un punto de sus cinco partidos restantes para conquistar su 35to título de liga, así que Ancelotti va a estar tentado a darle a sus suplentes la oportunidad para brillar y reducir el riesgo de una lesión inoportuna a un jugador clave.

El usualmente sereno Ancelotti debería saber mejor que nadie cuál es la mejor opción. Después de todo, el italiano de 62 años está al borde de convertirse en el único técnico que gana los títulos de las cinco principales ligas de Europa. Guio al Milan al título de la Serie A en 2004, a Chelsea a ganar la Premier inglesa en 2010, al Paris Saint-Germain al cetro de la liga francesa en 2013 y al Bayern Múnich al trono de la Bundesliga en 2017.

Y si el Madrid puede revertir su derrota de 4-3 en casa del City, cuando Pep Guardiola y sus jugadores visiten el Santiago Bernábeu el miércoles, Ancelotti estará a una victoria de un cuarto trofeo europeo.

La receta de Ancelotti para éxito esta temporada ha sido usar constantemente a sus mejores jugadores y mantener una rotación muy corta. Pero con el título español a la vista — le saca 15 puntos de ventaja a su escolta Barcelona — y el City al acecho, este fin de semana parece el momento perfecto para que Luka Modric, de 36 años; y Karim Benzema, de 34, descansen.

Benzema está teniendo una campaña de Balón de Oro. El delantero francés ha facturado 41 goles en 41 partidos. Encabeza la Liga con 25 goles y ha firmado ocho en la fase de eliminación directa de la Liga de Campeones, incluyendo dos en casa del City el martes. Cuando no ha estado en la cancha, el Madrid ha sufrido en demasía. La única derrota del equipo este 2022 fue una de 4-0 ante el Barcelona cuando el francés estaba lesionado.

El Espanyol venció al Madrid por 2-1 en octubre. Pero el club catalán no ha ganado en Madrid desde abril de 1996. Ha perdido además los seis paridos de visitante que ha tenido este año y la semana pasada cayó en casa 1-0 ante el Rayo Vallecano.

Yangel Herrera, el volante venezolano del Espanyol, dice que los periquitos pueden dar la sorpresa y aplazar las celebraciones madridistas.

“Iremos a competir al máximo”, señaló Herrera sobre el partido del fin de semana. “Ya les ganamos en la primera vuelta y hemos de ir a disfrutar de este partido».

El Barcelona suma 63 puntos para ubicarse segundo, apoyándose en una mejor diferencia de goles sobre el Sevilla. Los azulgranas atraviesan un mal momento tras derrotas consecutivas en la Liga y la eliminación en los cuartos de final la Europa League.

Los dirigidos por Xavi Hernández no pueden darse el lujo de nuevos tropiezos para no comprometer la clasificación a la próxima Liga de Campeones, ya que el Atlético de Madrid (61 puntos) y el Real Betis (57) están cerca.

El Barça recibe el domingo al Mallorca, el Sevilla hará otro tanto con el Cádiz el viernes y el Atlético visitará al Athletic Bilbao el sábado y el Betis acudirá al campo del Getafe el lunes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos