Mundo

Guardianes vencen 6-5 a Azulejos: Kwan conecta jonrón

CLEVELAND (AP) — Steven Kwan disparó el primer jonrón de su gran temporada como novato, el dominicano Franmil Reyes consiguió tres imparables y una producida, y los Guardianes de Cleveland se impusieron el jueves 6-5 a los Azulejos de Toronto.

Kwan empató la pizarra 2-2 con su bambinazo de dos anotaciones contra el puertorriqueño José Berríos en la segunda entrada, al inicio de una ofensiva de Cleveland de seis carreras consecutivas.

Reyes anotó la carrera de la victoria gracias a un roletazo de su paisano Amed Rosario en el cuarto episodio.

Recomendados

El derecho de los Guardianes, Aaron Civale (1-2), ponchó a ocho en cinco entradas dos tercios, en las que permitió cuatro carreras y seis indiscutibles. El dominicano Emmanuel Clase aplicó el 1-2-3 en el noveno inning y consiguió su quinto salvamento en seis oportunidades.

El dominicano Vladimir Guerrero Jr. sacudió un cuadrangular de dos carreras en la entrada inicial y el mexicano Alejandro Kirk pegó un jonrón solitario en la séptima para la causa de Toronto.

Kirk acercó a los Azulejos a 6-5 con su jonrón como primero en el orden contra Nick Sandlin, pero Toronto no logró poner a un corredor en posición de anotar en la octava contra Bryan Shaw y tampoco consiguió embasarse contra Clase.

Berríos (2-1) permitió la cifra más alta de anotaciones en la campaña, seis carreras, en una labor de cuatro entradas dos tercios, y perdió por primera vez desde el 24 de septiembre, hace siete aperturas. El derecho otorgó ocho hits y no consiguió ponchetes.

Por los Guardianes, los dominicanos José Ramírez de 4-1; Franmil Reyes de 4-3, una anotada, una producida, y Amed Rosario de 3-0, una impulsada. El venezolano Andrés Giménez de 4-1, una remolcada.

Por los Azulejos, los dominicanos Raimel Tapia de 5-0; Vladimir Guerrero Jr. de 2-1, dos anotadas, dos impulsadas, y Santiago Espinal de 4-2. El cubano Lourdes Gurriel Jr. de 4-0. El mexicano Alejandro Kirk e 4-1, una anotada, una remolcada.

Tags

Lo Último


Te recomendamos