Mundo

Lautaro anota 2 goles e Inter gana 4-2 al Empoli

MILÁN (AP) — Lautaro Martínez quizás ha salvado la campaña del Inter de Milán para refrendar el título.

El internacional argentino consiguió dos anotaciones con las que el actual campeón remontó una desventaja de dos goles y derrotó el viernes 4-2 al Empoli para ocupar el liderato de la Serie A, al menos por 48 horas.

Inter saca un punto al Milan, su rival de la misma ciudad, que visitará el domingo al Hellas de Verona. Hay dos fechas restantes después de este fin de semana.

Recomendados

“Nos dejamos llevar por nuestro deseo de anotar”, dijo el entrenador del Inter, Simone Inzaghi.

“Debimos estar mejor organizados sin el balón. Desafortunadamente, pagamos un alto precio por dos faltas de concentración, pero después de eso jugamos bien de verdad”, agregó.

“Realizamos 37 disparos, que me parecen quizás un récord. Fue una verdadera prueba de carácter. Ahora necesitamos recuperar nuestra fuerza y energía porque el miércoles nos espera otro gran partido”.

Inter sabía que era el comienzo de un periodo que definirá si triunfa o fracasa en esta temporada. El miércoles diputará a Juventus la final de la Copa Italia.

En otro partido de la jornada, Juventus perdió sorpresivamente 2-1 en casa de Genoa, cuyos goles fueron postreros y continúa en peligro de descender.

Inter tuvo un inicio malo porque Empoli se puso arriba antes de los cinco minutos. Szymon Żurkowski se escapó por el lado derecho y envió un centro a Andrea Pinamonti, que alcanzó el balón de barrida y lo colocó en una esquina.

Pinamonte, que está a préstamo del Inter y es uno de los ídolos del equipo, no festejó e hizo otra jugada con la que Empoli casi consigue el segundo tanto cinco minutos después.

Sin embargo, le marcaron fuera de lugar cuando envió un centro a Żurkowski, cuyo gol fue anulado.

Habían marcado penalti a favor de Inter a los 22 minutos por una entrada de Fabiano Parisi contra Nicolò Barella, pero la falta fue cancelada por el árbitro Gianluca Manganiello tras revisar la jugada en video.

Empoli sorprendió con su segundo gol que enmudeció al estadio de San Siro. Kristjan Asllani se coló entre dos defensores del Inter, controló un balón largo y efectuó un disparo angulado que superó a Samir Handanović.

Cuando faltaban cinco minutos para el descanso, el defensor de Empoli, Simone Romagnoli, intentó interceptar un centro, pero envió el balón a su propia portería.

El equipo de casa empató a los 45 minutos. Barella ganó un balón a Asllani y lo envió a Hakan Çalhanoğlu, quien dio pase a Martinez para que marcara.

Inter mantuvo el asedio contra la portería de Empoli, pero Guglielmo Vicario tuvo varias intervenciones. Sin embargo, nada pudo hacer frente un disparo de volea de Martínez a los 64 minutos.

El argentino celebró quitándose la camiseta, lo rodearon sus compañeros y los fanáticos no paraban de gritar su nombre. Martínez acumula 19 goles en la liga y 23 en todas las competiciones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos