Mundo

Mónaco hila 8vo triunfo y se coloca 2do en Francia

Aurelien Tcouameni (derecha), del Mónaco, festeja tras anotar ante el Lille, en un encuentro de la liga francesa, disputado el viernes 6 de mayo de 2022 (Michel Spigler) (Michel Spingler/AP)

PARÍS (AP) — El mediocampista Aurélien Tchouaméni contribuyó con un doblete para que Mónaco se impusiera el viernes 2-1 como visitante ante Lile, con lo que hilvanó su octavo triunfo y se colocó en el segundo puesto de la liga francesa.

PUBLICIDAD

Ese segundo sitio garantiza la clasificación automática para la próxima Liga de Campeones. Después de este fin de semana, restarán únicamente dos fechas a la temporada en Francia.

Tchouameni hizo su primer tanto desde los linderos del área penal a los 42 minutos. Fue abastecido por Wissam Ben Yedder, el atacante principal del conjunto monegasco, quien suma 21 dianas.

El disparo del volante francés venció al arquero brasileño Léo Jardim.

El centrocampista inglés Angel Gomes igualó a la mitad del complemento por el Lille, que fue monarca de la campaña anterior y que ahora languidece en el décimo puesto.

A los 75 minutos, Tchouameni marcó de nuevo con un tiro a unos 25 metros del arco. Esta vez, fue asistido por el brasileño Caio Henrique.

Mónaco no ha estado en desventaja desde que apabulló 3-0 a París Saint-Germain en marzo. A mediados de la campaña, el club del principado contrató al entrenador Philippe Clement como sustituto de Niko Kovac.

La decisión ha sido adecuada.

PSG es ya el campeón de la liga francesa.

Tags

Lo Último