Mundo

Banco Mundial aprueba préstamo a Líbano para comprar alimentos

El préstamo de 150 millones de dólares para seguridad alimentaria estabilizará los precios del pan mientras el país padece su peor crisis económica

El Banco Mundial aprobó un préstamo de 150 millones de dólares para seguridad alimentaria en Líbano, un país afectado por la crisis, para que estabilice los precios del pan durante los próximos meses, informó el lunes el ministro de Economía.

Te puede interesar: Banco Mundial otorga a Ucrania 495 millones de euros en subvenciones

El préstamo tiene una tasa de interés muy baja, dijo a la prensa el ministro Amin Salam, pero no dijo cuál era. Utilizó el término préstamo blando para hacer referencia a una tasa de interés por debajo del mercado; ayudará enormemente a estabilizar los precios del pan mientras el país padece su peor crisis económica.

Han surgido inquietudes de que el gobierno pueda suspender los subsidios al trigo ya que las reservas de divisas extranjeras cayeron a niveles críticos en el banco central. Cualquier suspensión de subsidios aumentaría drásticamente el precio del pan, castigando aún más la economía de los libaneses. Más de tres cuartas partes de los seis millones de habitantes del Líbano, incluidos un millón de refugiados sirios, actualmente viven en pobreza.

Recomendados

Líbano está inmerso en una devastadora crisis económica que el Banco Mundial describe como una de las peores en la historia moderna. Importa prácticamente todo su trigo y, en semanas recientes, se enfrentó a escasez debido a que la guerra en Ucrania provoca un aumento de precios en productos alimenticios y petróleo en todo el mundo.

Salam dijo que el préstamo llega en un momento “en que no podemos soportar ninguna inestabilidad en la (entrada) del trigo” y agregó que ahora el pan estará disponible el próximo mes.

Puedes revisar: Tips de última hora para comprar el regalo de mamá

El funcionario indicó el mes pasado que el gobierno no tiene planes inmediatos para eliminar el subsidio al trigo, pero señaló que la guerra en Ucrania está obligando a Líbano a buscar nuevas fuentes de trigo que están más lejos y son más costosas.

Lo más visto de Publimetro TV
Tags

Lo Último


Te recomendamos