Mundo

Démare domina sprint de 5ta etapa, López sigue de rosa

MESSINA, Sicilia (AP) — El francés Arnaud Démare salió victorioso tras un masivo sprint al final de la quinta etapa del Giro de Italia el miércoles y el español Juan Pedro López se mantuvo como líder de la clasificación general.

Démare, corredor del equipo Groupama–FDJ, superó al colombiano Fernando Gaviria al final de la ruta de 174 kilómetros (108 millas) entre Catania y Messina luego que Mark Cavendish y Caleb Ewan, los favoritos en los sprints, se rezagaron temprano. El italiano Giacomo Nizzolo entró tercero.

Démare sufrió durante el único ascenso de la jornada, de segunda categoría a Portella Mandrazi. Pero su equipo supo ayudarle para que se enganchase al pelotón.

Recomendados

Fue la sexta victoria de etapa en el Giro para Démare, de 30 años, pero la primera esta temporada.

“Mi victoria de hoy significa que en el ciclismo nunca hay que rendirse”, dijo Démare. “El sprint fue muy ordenado desde mi punto de vista aunque podría haber parecido caótico. Fui paciente antes de lanzar mi sprint”.

“Perdí terreno en el ascenso, pero mis compañeros de equipo hicieron un gran trabajo para recuperarme en el descenso y luego para contener a Cavendish y Ewan”, añadió.

La mayoría de los aspirantes al títulos cruzaron la meta junto.

López preservó su ventaja de 39 segundos sobre el alemán Lennard Kämna tras apoderarse de la maglia rosa el martes. El estonio Rein Taaramäe marcha tercero, 58 segundos detrás de López.

“Es increíble tener la maglia rosa puesta. Todavía no puedo creerlo», dijo López. “Hoy ha sido mi mejor día como corredor. Me mantuve en las posiciones delanteras hasta el final para evitar problemas. Estoy viviendo un sueño”.

El ecuatoriano Richard Carapaz, campeón del Giro de 2019, sigue 11mo en la general, 2:06 minutos atrás de López. El colombiano Santiago Buitrago marcha 15to, a 2:18.

En tanto, el dos veces campeón Vincenzo Nibali anunció su plan de retirarse del ciclismo al final del año. Nibali, uno de los siete corredores en la historia que se han consagrado en los tres grand tours, hizo el anuncio al llegar a su ciudad natal.

Conocido con el apodo del “Tiburón de Messina”, el siciliano de 37 años ganó el Giro en 2013 y 2016.

“Creo que ha llegado el momento de dar un paso al costado“, dijo Nibali. «Quería esperar a que el Giro llegara a Messina, entre mi familia y mis amigos, para hacer oficial mi decisión. Tarde o temprano tenía que llegar este momento, es hora de dedicar más espacio a lo que he sacrificado en estos años, mi familia ante todo”.

Culminada la jornada, los equipos abordaron el ferry para dirigirse al territorio continental de Italia para afrontar la sexta etapa, un recorrido de 192 kilómetros (119 millas) entre Palmi y Scalea, incluyendo un ascenso de cuarta categoría al inicio.

El Giro culminará el 29 de mayo en Verona.

Tags

Lo Último


Te recomendamos