Mundo

Herta rebasa bajo la lluvia y gana GP de IndyCar

INDIANÁPOLIS (AP) — Colton Herta estaba cerca de la meta, pero sólo veía luces rojas que se encendían y se apagaban. De cualquier modo aceleró.

El californiano de 22 años superó por adentro al mexicano Pato O’Ward, en una reanudación agónica. Tomó la ventaja en definitiva con nueve vueltas restantes y superó a Simon Pagenaud antes de la meta por 3,0983 segundos, para llevarse el triunfo en un enloquecido Gran Premio de la IndyCar, bajo una lluvia intensa.

“Talento puro”, bromeó Herta cuando se le preguntó cómo había perseverado para su primera victoria de la campaña pese a las complicadas condiciones meteorológicas. “Lo más interesante fue que uno nunca tiene un auto que corra bien en el agua y también en la pista seca, pero eso ocurrió hoy”.

Llegar al carril de los triunfadores no fue fácil para Herta, quien obtuvo su primera victoria en Indianápolis, en su décimo inicio dentro de la serie en esta pista. Se convirtió también en el primer piloto de Honda en ganar una carrera en esta temporada.

El sábado, tomó todas las decisiones acertadas.

Tras clasificarse 14to en la parrilla de 27 bólidos, optó en forma temeraria por cambiar a neumáticos para asfalto seco, cuando habían transcurrido apenas tres vueltas. Aunque inicialmente tuvo problemas para mantener frías las llantas en la pista y estuvo a punto de derrapar en la cuarta vuelta, no flaqueó.

De algún modo tomó la punta y aprovechó una maniobra que le permitió pasar de 15to a primero. Siguió cerca de la punta durante el resto de la competición, liderando 50 de 75 vueltas en una carrera de dos horas.

Hubo bandera verde sólo durante 53 minutos y 22 minutos de la competición sobre la pista de 2,44 millas y 14 curvas.

Una mala estrategia en el cambio de neumáticos, una derrapada y un ingreso a los pits jugaron en contra de O’Ward, quien se conformó con el 19no puesto.

Pagenaud fue segundo y Will Power llegó tercero.

Tags

Lo Último


Te recomendamos