Mundo

Biden pide restricciones a las armas tras tiroteo en Texas

WASHINGTON (AP) — El presidente estadounidense Joe Biden hizo un emotivo llamamiento a favor de nuevas restricciones a las armas de fuego después de que un hombre armado abrió fuego el martes en una escuela primaria de Texas.

"¿Cuándo, en nombre de Dios, vamos a enfrentarnos al cabildeo de las armas?” dijo Biden en la Casa Blanca poco después de regresar de una gira de cinco días por Asia.

Con la primera dama Jill Biden a su lado en la Sala Roosevelt, Biden añadió: “Estoy harto. Tenemos que actuar”.

Recomendados

Al menos 18 estudiantes y un docente fueron asesinados, según un senador estatal que dijo haber sido informado por la policía.

Apenas dos días antes de iniciar su gira, Biden se reunió con las familiares de las víctimas después de que un agresor motivado por el odio asesinó a 10 personas de raza negra en una tienda de comestibles de Buffalo, Nueva York.

Estas tragedias consecutivas son un recordatorio de la frecuencia y la brutalidad de la epidemia de la violencia por armas de fuego en Estados Unidos.

“Este tipo de tiroteos masivos rara vez ocurren en algún otro lugar del mundo”, dijo Biden. ”¿Por qué?”

Ordenó que las banderas estadounidenses ondeen a media asta hasta la noche del sábado en honor a las víctimas de Texas.

La vicepresidenta Kamala Harris dijo previamente que la gente normalmente declara en momentos como este que “nuestros corazones están rotos - pero nuestros corazones se siguen rompiendo ... y nuestros corazones rotos no son nada en comparación con los corazones rotos de esas familias”.

“Debemos tener el valor de actuar ... para garantizar que algo así no vuelva a pasar”, señaló.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, dijo que la subjefa de despacho Jen O’Malley-Dillon informó sobre el tiroteo a Biden y otros miembros de su equipo principal que iban a bordo del avión presidencial.

Poco antes de aterrizar en Washington, Biden habló con el gobernador de Texas Greg Abbott desde el avión presidencial “para ofrecerle toda la ayuda que necesite tras el horrible tiroteo en Uvalde, Texas”, tuiteó la directora de comunicaciones de la Casa Blanca, Kate Bedingfield.

Tags

Lo Último


Te recomendamos