Mundo

LO ÚLTIMO: Ucrania: ataque de Rusia mata a 6 civiles

Los acontecimientos más recientes de la guerra en Ucrania:

___

KIEV, Ucrania — Al menos seis civiles fallecen en el último ataque ruso en territorios controlados por Ucrania en la región oriental de Luhansk, según su gobernador.

Recomendados

Serhiy Haidai explicó el miércoles que otras ocho personas resultaron heridas a causa de la ofensiva sobre la localidad de Sievierodonetsk e n las últimas 24 horas.

Sievierodonetsk está en el epicentro de los combates por al región del Donbás, el corazón industrial de Ucrania, donde las fuerzas rusas siguen presionando en su ofensiva a pesar de la firme resistencia ucraniana.

Haidai acusó a los rusos de atacar deliberadamente refugios de civiles.

___

ANKARA, Turquía — Las delegaciones de Suecia y Finlandia mantendrán conversaciones con altos funcionarios turcos el miércoles en Ankara con el objetivo de superar las objeciones de Turquía a su histórica solicitud de ingreso en la OTAN.

La semana pasada, las dos naciones nórdicas enviaron su petición de entrada a la alianza militar por escrito. Este paso supone una de las consecuencias geopolíticas más notables de la invasión rusa de Ucrania y podría reescribir el mapa de la seguridad en Europa.

Turquía dice que se opone a su ingreso alegando el presunto respaldo de Suecia — y en menor medida de Finlandia — al Partido de los Trabajadores del Kurdistán, o PKK, y a otras entidades que Ankara considera una amenaza a su seguridad. Además, acusa a las dos naciones de restringir las exportaciones de armas turcas y de negarse a extraditar a supuestos “terroristas”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos