Mundo

Retiran flecha del cuello de un perro; esperan que viva

THOUSAND PALMS, California, EE.UU. (AP) — Un cachorro de chihuahueño fue flechado en el cuello , pero se espera que sobreviva luego que los veterinarios retiraron el proyectil, de acuerdo con las autoridades del sur de California.

Una mujer llamó el lunes al número de emergencias 911 para reportar al perro herido en un vecindario cercano a la ciudad de Desert Hot Springs después de escuchar al cachorro “gritando”, según informó el Servicio de Animales del condado de Riverside en un comunicado.

Un agente de la policía del condado recogió a la hembra de 4 meses y la entregó a un agente de servicios de animales, quien la llevó al Campus de Animales del Valle de Coachella.

Recomendados

El personal veterinario determinó que la flecha no tocó las arterias vitales del cachorro y le retiraron el proyectil.

"Que alguien le dispare deliberadamente a este pobre cachorro con una flecha es repugnante”, dijo la directora de Servicios Animales, Erin Gettis, en el comunicado. “Estamos conmocionados y esperamos que alguien pueda proporcionarnos cualquier información sobre quién hizo esto”.

Gettis comentó que la agencia seguirá atendiendo al cachorro y trabajará para encontrarle un hogar.

La veterinaria Emily Ellison dijo que la cachorra es cariñosa.

“No me puedo imaginar por qué alguien le haría algo tan horrible a una criatura tan inocente. Es muy enfermizo”, señaló Ellison.

Tags

Lo Último


Te recomendamos