Mundo

Vélez golea a Estudiantes y está en octavos de Libertadores

BOGOTÁ (AP) — Vélez Sarsfield aplastó el martes 4-0 a un ya clasificado Estudiantes en un duelo entre clubes argentinos y consiguió su pase a octavos de final como segundo del Grupo C de la Copa Libertadores.

El “Fortín” aseguró los tres puntos con los goles de Lucas Janson a los 21 y 43 minutos, Lucas Pratto a los 73 y Abiel Osorio a los 83.

Con el primer lugar asegurado, el “Pincha” alineó un once sin sus habituales titulares y repleto de juveniles.

Recomendados

A los 76, el equipo de La Plata quedó con un jugador menos luego de la expulsión de Bruno Valdez por doble amonestación.

Tras sumar apenas dos unidades en sus primeros cuatro encuentros del grupo, Vélez remontó con sus victorias en las últimas dos fechas ante Nacional y el puntero Estudiantes.

“Fuimos de menor a mayor en la Copa, pero en ningún momento dudé de la clasificación”, dijo el técnico interino de Vélez, Julio Vaccari, quien agregó que aún no sabe nada de su futuro dentro del club.

En el otro compromiso del Grupo C, Nacional derrotó 3-0 a Bragantino y se quedó con el tercer puesto que le aseguró el boleto a la Copa Sudamericana.

Alfonso Trezza (9), Camilo Cándido (31) y Franco Fagúndez, de penal, (84) firmaron las anotaciones del conjunto uruguayo.

Tras disputarse los primeros partidos de la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, ocho equipos ya están clasificados a octavos de final:

Grupo A: Palmeiras (Brasil).

Grupo C: Estudiantes de la Plata y Vélez Sarsfield (Argentina).

Grupo D: Atlético Mineiro (Brasil).

Grupo F: River Plate (Argentina).

Grupo G: Colón de Santa Fe (Argentina).

Grupo H: Flamengo (Brasil) y Talleres de Córdoba (Argentina).

El sorteo de la próxima ronda de la Copa Libertadores se realizará el viernes 27 de mayo, un día después de que finalice la fase de grupos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos