Mundo

Atrys finaliza la colocación privada para aumentar capital y comprar Bienzobas Salud por 76,3 millones

Atrys Health ha finalizado el proceso de colocación privada acelerada para aumentar capital por un importe efectivo de 72,45 millones de euros y hacerse con la totalidad del capital de Bienzobas Salud por 76,3 millones de euros.

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El proceso de ampliación de capital implicará, por un lado, la emisión de 10,35 millones de nuevas acciones ordinarias, con un precio de emisión de siete euros por acción, de los que 0,01 euros corresponden a valor nominal y 6,99 euros a prima de emisión.

Recomendados

Por el otro lado, se ofrecerá, por cuenta de los beneficiarios de un plan de incentivos aprobado por la empresa en 2018 y 2021, la venta de 968.835 acciones de Atrys, con la finalidad de que los beneficiarios puedan satisfacer el coste fiscal derivado del mismo.

El precio de emisión fijado es el mismo al que se llevará a cabo la venta de las acciones procedentes de los beneficiarios del plan de incentivos y supone aplicar un descuento del 7,16% sobre el precio de cierre de las acciones de la compañía el pasado 7 de junio, día previo a la adopción del acuerdo de aumento de capital por el consejo de administración.

El porcentaje del capital social de la firma que representa el aumento de capital es del 16,35% antes del incremento y del 14,05% tras la operación.

Atrys solicitará la admisión a negociación de las nuevas acciones emitidas en las bolsas de valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, así como su inclusión en el Sistema de Interconexión Bursátil Español (SIBE), estando previsto que las mismas sean admitidas a negociación este miércoles, 15 de junio, empiecen a cotizar un día después, 16 de junio, y se entreguen a los inversores finales el día 17 de junio.

En concreto, Atrys firmó el pasado 7 de junio un contrato de compraventa para adquirir el 100% de las participaciones del capital social de Significant Impact Systems, que, a su vez, es titular del 100% del capital social de Bienzobas Salud.

Del importe acordado, 72,1 millones serán abonados en efectivo y los restantes 4,27 millones se entregarán en acciones de Atrys.

Adicionalmente, se ha acordado el pago de un precio contingente ('earn out') de aproximadamente 18,1 millones, sujeto al nivel del resultado bruto de explotación (Ebitda) que alcance Bienzobas en 2022.

Participada hasta ahora por el fondo Nexxus Iberia, Bienzobas es una compañía especializada en la prestación y gestión de servicios de oncología médica con creciente presencia en México y Portugal, siendo responsable del tratamiento oncológico de una población de referencia de dos millones de asegurados.

La empresa adquirida por Atrys ha desarrollado su propia plataforma tecnológica, basada en el uso de sistemas y servicios 'cloud' e interoperable con sistemas de historia clínica, orientada a la optimización de la gestión sanitaria.

Las nuevas tecnologías que emplea, como el 'big data' y la Inteligencia Artificial (IA), permiten la eficiencia de los procesos y la analítica avanzada de datos, gestionando el conocimiento y apoyando a los profesionales asistenciales en la toma de decisiones.

Para el presidente de Atrys, Santiago de Torres, la operación convierte a la compañía "en el primer grupo independiente que ofrece un abordaje oncológico 360 y que cuenta con una plataforma tecnológica basada en inteligencia artificial que acerca la medicina de precisión a los pacientes".

Tags

Lo Último


Te recomendamos