Mundo

El PP cree que el Gobierno "queda en ridículo" por situar a Rusia detrás de la crisis con Argelia

Insiste en conocer qué datos robaron a Sánchez y Marlaska con 'Pegasus' para saber si esa sustracción "compromete su independencia"

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El vicesecretario de Institucional del PP, Esteban González Pons, ha señalado este martes que las declaraciones del Gobierno apuntando a que Rusia está detrás de la crisis con Argelia en el marco de la guerra con Ucrania hace que quede "en ridículo". A su entender, es la "excusa más idiota" que ha escuchado.

Para Pons, si Rusia quisiera "castigar" a la Unión Europea dificultaría el suministro de gas a través de Italia, en lugar de "buscarse de rival" al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Además, ha añadido que para el mandatario ruso, Vladimir Putin, España es un "jugador muy menor en el tablero internacional".

Por eso, ha criticado que el Ejecutivo acuda a explicaciones "estrambóticas" y a la "excusa más idiota" para justificar el error "gravísimo" del cambio de postura sobre el Sáhara Occidental: "Me produce bochorno".

En este sentido, la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, vinculó la decisión de Argelia de suspender el Tratado de Amistad con España a la vinculación cada vez mayor del país vecino con Rusia.

"Me parece una tontería impropia de un Gobierno serio", ha expresado en una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, al tiempo que ha asegurado que "lo más normal" es que Argelia esté "enfadada" por el "volantazo" de Sánchez sobre el Sáhara.

INSISTE EN CONOCER QUÉ DATOS ROBARON A SÁNCHEZ Y MARLASKA

Pons ha recordado que a Sánchez y al titular del Interior, Fernando Grande-Marlaska, les robaron información de sus móviles a través del software 'Pegasus' en el mismo tiempo que se producía una crisis con Marruecos en 2021. Por esto, se ha preguntado sobre qué datos robaron tanto al presidente como al ministro y si es "comprometedora o está en manos de quien no debería estar".

Conociendo que robaron 6 gigas del móvil de Marlaska y 2,6 gigas del de Sánchez, información que, según González Pons, son vídeos, no es una "pregunta ociosa" cuestionarse acerca de los datos sustraídos de esos dispositivos.

También, ha pedido que se de una "tranquilidad pública" a los ciudadanos para conocer si la información extraída de ambas terminales no está bajo el control de "mafias, narcotraficantes o enemigos del Estado". "El debate sería qué le han robado al presidente y si ese robo compromete su independencia", ha zanjado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos