Mundo

Goldschmidt guía a Cardenales a triunfo ante Piratas

SAN LUIS, Misuri, EE.UU. (AP) — Yadier Molina superó el récord de su coterráneo puertorriqueño Iván Rodríguez, con la mayor cantidad de outs para un cátcher en la historia de las mayores, y los Cardenales de San Luis se impusieron el martes 3-1 sobre los Piratas de Pittsbugh.

Paul Goldschmidt conectó un jonrón de dos carreras y totalizó tres producidas, para guiar a los Cardenales hacia la victoria en el primer encuentro de una doble cartelera. Matthew Liberatore lanzó cinco entradas sin recibir anotación.

Los Cardenales llegaron a cuatro victorias en cinco encuentros. Los Piratas perdieron su octavo juego consecutivo, su peor racha en esta temporada.

Recomendados

Al conseguir 11 outs, capturando la pelota en 10 ponches y en un elevado de foul, Molina llegó a 14.870 en 18 temporadas, para rebasar los 14.864 del “Pudge” Rodríguez.

Molina, de 39 años y 10 veces elegido al Juego de Estrellas, fue ovacionado de pie por los fanáticos al imponer el récord, atrapando el globo de Ke'Bryan Hayes e la sexta entrada.

Protagonizó además una secuencia de locura que llevó a la tercera carrera de los Cardenales en la cuarta entrada. Tras embasarse por un error, Molina fue retirado con una revirada del pitcher a la intermedia, par poner fin al inning.

Pero después de que tanto él como el manager Oliver Mármol discutieron con los umpires, se marcó un balk del abridor JT Brubaker.

Ello despertó la ira del mánager de los Piratas Derek Shelton, quien comenzó a discutir, y fue expulsado.

Nolan Gorman recibió un boleto para llenar las bases y Goldschmidt le dio seguimiento con un roletazo al centro del cuadro. Molina anotó durante un tira-tira.

Por los Piratas, los venezolanos Tucupita Marcano de 4-0 y Diego Castillo de 2-0.

Por los Cardenales, el dominicano Albert Pujols de 3-1. El puertorriqueño Molina de 4-1 con una anotada. El panameño Edmundo Sosa de 4-0.

Tags

Lo Último


Te recomendamos