Mundo

Iceta desea que la igualdad entre las selecciones de fútbol "se extienda a todas las disciplinas"

El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, ha valorado este martes la equiparación de primas y derechos de imagen entre las selecciones españolas de fútbol masculina y femenina y espera que "se extienda a todas las disciplinas deportivas".

CÓRDOBA, 14 (EUROPA PRESS)

En una declaración a los medios en Córdoba, junto a la subdelegada del Gobierno, Rafaela Valenzuela, el ministro ha asegurado que es "una de las cosas bonitas" que le ha tocado presenciar. "No es, desde luego, ningún mérito mío, sino que es mérito de las jugadoras, que se han ganado el respeto", ha subrayado.

Recomendados

Al respecto, Iceta ha comentado que "este año, con la constitución de la Liga Profesional de Fútbol femenino y con la decisión de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) de equiparar las condiciones de trabajo de jugadores y jugadoras, se alcanza un granito que se ha de ir extendiendo a todas las disciplinas deportivas".

En este sentido, el titular de Deporte ha manifestado que "es un motivo de alegría y felicidad, pero también de exigencia, porque el trabajo no acaba aquí".

Tags

Lo Último


Te recomendamos