Mundo

Jabeur inicia temporada de césped con triunfo en Berlín

BERLÍN (AP) — Ons Jabeur inició su temporada en césped con un triunfo holgado por 6-3, 6-3 sobre Karolina Muchova el martes en el Abierto de Berlín, mientras que la local Andrea Petkovic deleitó a los aficionados al sorprender a Garbiñe Muguruza.

En su primer encuentro desde su sorpresiva derrota en la primera ronda del Abierto de Francia, Jabeur, cuarta del escalafón mundial, se vio segura y salvó los cuatro punto de quiebre que tuvo frente a la checa.

Jabeur, máxima cabeza de serie del torneo y quien alcanzó los cuartos de final de Wimbledon el año pasado, enfrentará ahora a Alycia Parks, que viene de la ronda de clasificación.

La tunecina se unirá a Serena Williams, que está retornando al tenis, para disputar la próxima semana los dobles en Eastbourne.

“Realmente emocionada de jugar dobles con Serena”, aseguró Jabeur. “Cuando recibí la noticia, me sentía en la Luna. Es un gran privilegio”.

Petkovic venció a la quinta favorita Muguruza por 7-6 (8), 6-4 para su primera victoria ante una rival de entre las 10 mejores desde que venció a Petra Kvitova en el U.S. Open de 2019.

La alemana se verá ante la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich por un lugar en los cuartos de final.

La segunda preclasificada Maria Sakkari avanzó fácilmente a la segunda ronda al vencer por 6-3, 6-2 a la francesa Leolia Jeanjean, quien venía de la ronda de clasificación. Sakkari vengó la derrota sufrida en 2013 ante Jeanjean y tendrá de rival ahora a la australiana Daria Saville.

Belinda Bencic superó por 6-4, 5-7, 6-4 a la alemana Jule Niemeier, quien llegó con una invitación. La suiza jugará en la segunda ronda frente a Anna Kalinskava. Bencic derrotó a la rusa la semana pasada en la misma ronda en el torneo de Hertogenbosch.

Tags

Lo Último


Te recomendamos