Mundo

Luisgé Martín será el director del nuevo Instituto Cervantes de Los Ángeles, que se prevé inaugurar a finales de año

El director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, ha nombrado a Luis García Martín director del nuevo centro de Los Ángeles, según ha anunciado la institución.

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La inauguración oficial del Cervantes de Los Ángeles está prevista para finales de año. Con él, el número de ciudades de Estados Unidos con presencia de la institución ascenderá a siete: Nueva York (1995), Chicago (1996) y Albuquerque (2000); el Aula Cervantes de Seattle (2007), el Observatorio de la Lengua Española en la Universidad de Harvard (Boston, 2013), la extensión de El Paso (2021).

Recomendados

Luis García Martín (Madrid, 1962), más conocido como Luisgé Martín, es licenciado en filología hispánica por la Universidad Complutense de Madrid y máster en administración de empresas por el Instituto de Empresa.

Además, cuenta con experiencia en los gabinetes de la ministra de Cultura Ángeles González-Sinde (2010-2011) y del presidente del Gobierno Pedro Sánchez (2019-2022). Su carrera ha estado vinculada principalmente al sector editorial donde ha trabajado en la editorial SM, en Ediciones del Prado o en Thinking Heads Group, de la que dirigió su agencia literaria.

Reconocido con el Premio Herralde de novela (2020) por 'Cien noches', Premio Llanes de Viajes (2013) con 'Donde el silencio', Premio Antonio Machado (2009) con el cuento 'Los años más felices', y Premio Mario Vargas Llosa (2012) con 'Los dientes del azar', en 2021 publicó su primera obra teatral, 'Amor puro'.

Asimismo colabora ocasionalmente como articulista en diversas publicaciones periódicas y ha dirigido la revista literaria EÑE.

Tags

Lo Último


Te recomendamos