Mundo

Maite Covisa, jefa de servicio de Atención a la Ciudadanía del Cabildo de Tenerife, premio de excelencia de Novagob

La jefa de servicio de Atención a la Ciudadanía del Cabildo de Tenerife, Maite Covisa Rubia, ha sido galardonada con el premio de excelencia a la 'Mujer Destacada del Sector Público' de la Fundación Novagob, un reconocimiento con el que se quiere dar visibilidad al papel de la mujer en el proceso de transformación e innovación de la Administración en España e Iberoamérica.

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 14 (EUROPA PRESS)

Directiva pública profesional y funcionaria de carrera del Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado e inspectora de Servicios, desde hace más de un año Maite Covisa está a cargo de la Atención a la Ciudadanía del Cabildo, que ha sido valorada como excelente por los usuarios y usuarias del servicio.

Recomendados

También es responsable del Laboratorio de innovación Pública de Tenerife, miembro de Mujeres en el Sector Público y vicepresidenta de la Asociación Canaria por la Dirección Pública Profesional.

Con un Máster en Comunicación de las Administraciones Públicas, Covisa ha liderado múltiples equipos y proyectos de alto impacto a lo largo de su vida profesional, que ha estado centrada principalmente en tres grandes áreas como son el Empleo, los Recursos Humanos y la Modernización e Innovación.

Su candidatura ha recibido el 26,2% entre el total de votos registrada en su categoría, detalla el Cabildo en una nota.

Al margen de esta categoría, y dentro de los Premios Novagob Excelencia 2022, Canarias resultó ganadora en otras dos modalidades como son el premio al Proyecto más transformador con la ayuda de la tecnología, dentro del apartado de relación con la ciudadanía, que recayó en el Cabildo de La Palma por su Análisis del volcán con el uso de datos abiertos y el premio al Nuevo Talento Público concedido a la funcionaria de la Comunidad Autónoma de Canarias Cristina Molina Suárez.

En total, el sector público de las islas obtuvo tres de los seis galardones concedidos este año por la Fundación NovaGob que pretende impulsar el trabajo en red y la comunidad abierta como herramientas para afrontar los retos que afectan a este sector.

Además, en las dos últimas ediciones, el Cabildo de Tenerife ha figurado entre los cinco proyectos más votados, lo que demuestra que está en primera línea en materia de innovación pública.

Desde su primera edición en 2015, estos premios contribuyen a visibilizar los proyectos e iniciativas innovadoras que, en distintas áreas de gestión, se desarrollan en las Administraciones Públicas, consolidándose durante estos años como un espacio fundamental para conocer y reconocer las experiencias pioneras de transformación del sector público.

Los ganadores se eligen mediante una convocatoria abierta a la participación de cualquier institución pública en las distintas categorías propuestas, seguido de un proceso de votación o evaluación por un jurado independiente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos