Mundo

Portaltic.-Así es Amazon Freevee, la plataforma gratuita de vídeo bajo demanda con anuncios

Amazon Freevee es una plataforma gratuita de vídeo bajo demanda con anuncios (AVOD, por sus siglas en inglés) que ofrece acceso a series de televisión y películas a los usuarios de Estados Unidos y Reino Unido.

MADRID, 14 (Portaltic/EP)

Este servicio es producto del cambio de marca de IMDb TV, que pasó a ser Amazon Freevee el pasado 27 de abril, según un comunicado publicado por el departamento publicitario de la compañía. En este, la plataforma presume de haber triplicado su número de usuarios activos mensuales en los dos últimos años.

La programación de Amazon Freevee se compone de una lista de títulos originales, una biblioteca de películas y series y más de 75 canales 'Free Ad-supported Streaming Televisión' (FAST), que ofrecen un servicio similar al de la televisión tradicional con una programación preestablecida y pausas publicitarias, según su última actualización.

La plataforma asegura además que la publicidad mostrada junto a sus contenidos está limitada para no saturar a los espectadores. Entre sus contenidos destacan películas como Deadpool, El Renacido y Shrek, además de series como Bosch, Mad Men y Perdidos, entre otras. También cuenta con documentales como Pumping Iron y 'realities' como Hell's Kitchen.

Algunos de estos títulos son posibles gracias a los acuerdos que la plataforma sella con compañías como Disney y Universal, que le aseguran la presencia de contenidos más reconocibles por el gran público.

Este servicio es, por el momento, exclusivo de Estados Unidos y Reino Unido. Además, se espera que llegue a Alemania a finales de este año. En las regiones donde está presente, se puede ver a través de Fire TV, Prime Video, Amazon Fire, Echo Show, Android TV, Apple TV, Google TV, LG, PlayStation 4 y 5, Roku, televisores inteligentes Samsung (de 2017 en adelante), Xbox y Xfinity.

Tags

Lo Último


Te recomendamos