Mundo

Portaltic.-Lenovo refuerza su apuesta por la seguridad y la sostenibilidad con sus portátiles ThinkPad

Lenovo ha reforzado su apuesta por la seguridad y la sostenibilidad en sus dispositivos ThinkPad de gama 'premium', impulsando la reducción de la huella de carbono y ayudando a las compañías a alargar la vida de sus equipos tecnológicos, al tiempo que mejoran la productividad de sus empleados.

MADRID, 14 (Portaltic/EP)

Según datos de un informe de la consultora Forrester, basados en una encuesta a responsables del área de IT de 150 empresas de todo el mundo, los ordenadores de Lenovo han ayudado a las compañías a aumentar su productividad, alargar el periodo de rotación de dispositivos tecnológicos y reducir las solicitudes de asistencia técnica en un 60 por ciento.

Recomendados

Uno de los grandes avances en los ThinkPad es la integración de Windows 11 como sistema operativo en sus nuevos modelos, que ayuda a las organizaciones a cumplir con los requisitos de seguridad que requieren los modelos híbridos de trabajo, ahora y en el futuro, al tiempo que garantiza un ecosistema accesible, familiar y fácil de administrar por los departamentos de tecnología de las empresas.

En lo que respecta a la resistencia, los test militares (MIL-SPEC) a los que Lenovo somete a sus dispositivos antes de comercializarlos garantizan su durabilidad, incluyendo casi una docena de pruebas en condiciones extremas de polvo, vibración, calor, frío, altitud, humedad, radiación solar y hongos.

PRUEBAS EXTREMAS A -25 Y 60 GRADOS

Desde 2007, Lenovo ha utilizado los estándares del Departamento de Defensa de Estados Unidos para ayudar a que sus productos logren "un equilibrio perfecto entre valor y durabilidad desde el primer momento", según explica la compañía. Entre estas pruebas destacan su uso en temperaturas extremas, que van de los -25 a los 60 grados, o la resistencia a impactos, entre otras.

La fiabilidad de los dispositivos Lenovo ThinkPad "se traduce en una reducción del tiempo de inactividad, una mayor productividad del personal y menos averías", concluye uno de los profesionales del sector encuestado por Forrester, incidiendo en que dar a los empleados dispositivos de alto rendimiento significa que pueden ser "más productivos, más eficientes y, en cierta medida, más más felices a la hora de desarrollar su trabajo".

El sistema operativo Windows ha sido citado en este informe como un "criterio clave" para facilitar grandes despliegues de equipos por parte de las organizaciones y proporcionar a los trabajadores una mayor productividad. El estudio revela que los equipos de TI de las empresas dedicaron un 50 por ciento menos de tiempo a desplegar los portátiles ThinkPad de Lenovo dentro de sus organizaciones gracias a que ya contaban con la integración directa de Windows 11.

La simplicidad y la facilidad de administración son más importantes que nunca a medida que las organizaciones y departamentos informáticos se adaptan a los entornos de trabajo remotos e híbridos. Windows 365 Enterprise ofrece a las organizaciones una mayor flexibilidad al permitir desplegar Windows en un dispositivo profesional o personal, gestionado en Microsoft Endpoint Manager.

UNA MEJORA DE LA PRODUCTIVIDAD Y LA SOSTENIBILIDAD

Los datos del informe también apuntan a que esta integración de Windows 11 en los dispositivos Lenovo ThinkPad ha aumentado la productividad de los empleados, que han podido ahorrar 34 horas gracias a la sencillez en el acceso a las herramientas, la velocidad del ordenador o la reducción de problemas técnicos. La consultora estima en 1,4 millones de dólares el ahorro que esto supone para la organización en un periodo de tres años.

Otro aspecto clave es la ciberseguridad. Lenovo trabaja en actualizaciones de seguridad de sus propios dispositivos, que permitieron a las organizaciones reducir en hasta un 40 por ciento las posibles pérdidas de datos, ahorrando a sus clientes más de 1,7 millones de dólares en tres años, según datos de Forrester.

Por último, Lenovo pone el foco en la mejora de la sostenibilidad con sus portátiles ThinkPad, tanto en lo que respecta a su producción como en su embalaje. "Nuestros equipos han invertido miles de horas en innovaciones en la fabricación, los materiales, el uso de la energía, el servicio y el embalaje para crear el portátil más respetuoso con el medio ambiente del mundo", afirman desde la compañía.

En concreto, Lenovo utiliza metales y materiales reciclados en sus series X y Z, con el compromiso de seguir aumentando su uso en futuros productos. Asimismo, ha trabajado para hacer sus pantallas más eficientes desde un punto de vista energético, utilizando paneles de bajo consumo en el 75 por ciento de los dispositivos ThinkPad, y recurriendo a la Inteligencia Artificial, con su tecnología 'Computer Vision', para reducir aún más su huella energética.

Tags

Lo Último


Te recomendamos