Mundo

Tchouaméni fichó con el Madrid pese a charla con Mbappé

MADRID (AP) — Aurélien Tchouaméni aseguró que nada podía impedirle su sueño de jugar para el Real Madrid. Ni siquiera una charla con Kylian Mbappé.

El volante francés fue presentado el martes por el Madrid y afirmó que siempre estuvo decidido en fichar con el club español pese a recibir ofertas de otros equipos y hasta sondear un posible traspaso al Paris Saint-Germain con Mbappé, quien recientemente optó por continuar con el conjunto francés tras ser coquetear con una mudanza a la capital española.

“Kylian decidió quedarse en París, sabiendo que yo seguramente me marcharía del Mónaco. Quería saber si podía irme al PSG, pero le dije que mi primera opción era el Real Madrid y lo entendió perfectamente", dijo Tchouaméni en una rueda de prensa.

Tchouaméni, de 22 años, firmó un contrato de seis años con el Madrid. Llega procedente del Mónaco tras el pago de una ficha de 100 millones (104 millones de dólares, incluyendo variables, según versiones de prensa.

No identificó los clubes que le hicieron ofertas.

“Yo ya había hablado con otros equipos, pero en mi cabeza estaba esperando la llamada del Madrid", dijo. "Y cuando lo hizo, no dudé ni un momento. Hable con mi familia y agente para buscar el mejor acuerdo. Estar aquí es maravilloso”.

"Quiero dejar huella en la historia del fútbol y no hay mejor equipo para eso que el Real Madrid”, añadió.

Mbappé, compañero de Tchouaméni en la selección de Francia, enfadó al Madrid y sus aficionados al rechazar una oferta para firmar como agente libre con los flamantes campeones de Europa. El PSG rechazó una oferta del Madrid el año pasado.

Tchouaméni compareció por primera vez como jugador del Madrid y habló con fluido español.

Resaltó que es un jugador que se ha inspirado en el ejemplo de Kobe Bryant y Michael Jordan, mitos del baloncesto de Estados Unidos, porque “siempre daban el máximo, intentando perfeccionar su juego”.

Tchouaméni es la más reciente adición francesa al curtido mediocampo del Madrid, que actualmente tiene como patrones a Luka Modrid (36 años), Toni Kroos (32) y Casemiro (30).

El Madrid fichó hace un año al francés Eduardo Camavinga, de 19 años, procedente de Rennes y no desentonó como suplente durante su primera temporada.

Los merengues acaban de extender un año el contrato de Modric, atándolo hasta junio de 2023. El contrato de Kroos expira al final de la próxima temporada y el de Casemiro abarca hasta 2025. La llamada “CMK” ha sido partícipe en la conquista de cinco títulos de la Liga de Campeones en las últimas nueve temporadas, incluyendo la de este año al vencer a Liverpool en la final. Otro joven centrocampista en la plantilla es Federico Valverde, uruguayo de 23 años.

“El Real Madrid no se detiene en la autocomplacencia... siempre queremos más”, dijo el presidente Florentino Pérez. “A nadie le sorprenderá que todos en el Real Madrid pensemos en conseguir la decimoquinta Copa de Europa”.

“A partir de hoy, sentirás una fuerza difícil de explicar, la fuerza del estadio Santiago Bernabéu", añadió.

Tchouaméni militó en Mónaco desde enero de 2020 tras ser fichado del Burdeos.

Los otros jugadores franceses en el Madrid son el lateral izquierdo Ferland Mendy y el delantero Karim Benzema, el jugador más destacado del equipo en una temporada en la que también conquistaron los títulos de la Liga española y la Supercopa española.

Tchouaméni lucirá el número 18 en su dorsal. Esa era el número de Gareth Bales hasta el astro galés se marchó al final de la temporada.

Otros que se irán son el volante Isco Alarcón y el zaguero brasileño Marcelo, quien disputó 16 temporadas y se convirtió en el jugador más laureado del club al acumular 25 títulos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos