Mundo

Tormentas graves castigan al centro-oeste y sur de EEUU

MILWAUKEE (AP) — Un niño y dos adultos estaban desaparecidos el martes tras ser arrastrados por las aguas hacia un desagüe en Milwaukee, en medio de tormentas graves que engendraron lluvias y vientos fuertes sobre amplias franjas del centro-oeste y el sur de Estados Unidos, informaron las autoridades.

Según testigos, el niño de 11 años cayó a eso de las 6:30 p.m. del lunes en un dique que pasa bajo un túnel y desemboca al río Kinnickinnic. La policía informó que dos hombres, de 34 y 37 años de edad, saltaron al agua para tratar de rescatar al menor, pero los tres desaparecieron desde entonces.

“No tenemos la menor de idea de qué pudo haber ocurrido en ese túnel”, declaró el subjefe de bomberos DeWayne Smoots.

Recomendados

Los equipos de rescate se abstuvieron de entrar al túnel debido a las condiciones peligrosas, pero despacharon un dron para tratar de ubicar a los desaparecidos, dijeron los funcionarios. De momento no se han divulgado los nombres. La policía dijo que ellos se conocían entre sí, pero no dio más detalles.

Las tormentas causaron daños y apagones también en Illinois, Indiana y Michigan. El martes se adentraban a Virginia Occidental, donde numerosas vías estaban bloqueadas por trozos de árboles y cables eléctricos.

Las tormentas ocurren en un período de altas temperaturas y humedad en una franja que va desde la costa estadounidense del Golfo de México hasta los Grandes Lagos y las Carolinas. Más de 100 millones de habitantes están bajo advertencia de calor extremo tras un fin de semana de temperaturas récord en partes del oeste y sudoeste.

En Illinois, una tormenta con vientos de 129 kilómetros por hora (80 mph) tumbó árboles y cables eléctricos, dejando daños desde la zona de Chicago hasta el noroeste de Indiana, informó el Servicio Meteorológico Nacional. Decenas de miles de personas se quedaron sin luz.

En el Aeropuerto Internacional de Chicago se registraron vientos de 135 km/h (84 mph). Se dirigían al lugar los expertos para determinar si las tormentas llegaron a alcanzar grado de tornado.

En Bellwood, un suburbio de Chicago, las autoridades informaron que los vientos le arrancaron el techo a un inmueble pequeño, hiriendo a una mujer, que tuvo que ser hospitalizada.

Tags

Lo Último


Te recomendamos