Mundo

Ucrania acusa a las fuerzas de Rusia de destruir todos los puentes de Severodonetsk

Las autoridades de Ucrania han denunciado que las fuerzas rusas han destruido todos los puentes de la ciudad de Severodonetsk, situada en la provincia de Lugansk (este) y uno de los principales epicentros de los combates durante los últimos días, si bien han asegurado que aún no han tomado "totalmente" la localidad.

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

"Todos los puentes han sido destruidos, pero Severodonetsk no se encuentra bloqueada", ha dicho el jefe de la Administración Regional de Lugansk, Serhiy Haidai, en un mensaje en su cuenta en la red social Faceook, antes de recalcar que "los nazis aún no han capturado totalmente Severodonetsk, ya que una parte de la ciudad sigue bajo control ucraniano".

Recomendados

Asimismo, ha resaltado que "la evacuación no es posible" y ha alertado de que "la población de Severodonetsk que continúa en la ciudad sobrevive en unas condiciones extremadamente difíciles".

Haidai ha manifestado además que las fuerzas rusas siguen "disparando intensamente" contra la localidad de Lisichansk, también situada en esta provincia y parte de la ofensiva rusa en la región del Donbás, al tiempo que ha indicado que en esta ciudad sí que están activas las evacuaciones.

Las ciudades de Severodonetsk y Lisichansk se encuentran en la parte de Lugansk no controlada por la autoproclamada República Popular de Lugansk, cuya declaración unilateral de independencia fue reconocida --junto a la de la República Popular de Donetsk-- por el presidente de Rusia, Vladimir Putin, días antes del 24 de febrero, cuando ordenó el inicio de la invasión de Ucrania.

Tags

Lo Último


Te recomendamos