Mundo

Ucrania cifra en cerca de 32.500 los soldados rusos muertos desde el inicio de la guerra

Las Fuerzas Armadas de Ucrania han cifrado este martes en cerca de 32.500 el número de militares rusos muertos en combate, incluidos más de 200 durante el último día, en el marco de la guerra desatada el 24 de febrero por la orden de invasión dada por el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El Estado Mayor del Ejército de Ucrania ha señalado en un mensaje publicado en Facebook que hasta ahora han sido destruidos 1.434 carros de combate, 721 sistemas de artillería y 229 lanzacohetes múltiples autopropulsados y blindados.

Asimismo, ha indicado que también han sido destruidos 213 aviones, 179 helicópteros, 97 sistemas de defensa antiaérea, 2.473 vehículos y tanques de combustible, trece embarcaciones y 588 drones, mientras que han sido derribados 125 misiles de crucero.

"El enemigo ruso sufrió las mayores pérdidas durante el último día en la dirección de Bajmut", ha recalcado en su mensaje, antes de añadir que "los datos están siendo actualizados". "Golpead al ocupante. Ganemos juntos. Nuestra fuerza está en la verdad", ha destacado.

Por otra parte, ha incidido en su balance diario de operaciones que las fuerzas rusas han obtenido avances en los alrededores de Severodonetsk y ha apuntado que también "han llevado a cabo operaciones de asalto" para "intentar obtener un punto de apoyo en la parte central de la ciudad".

"En dirección a Bajmut, el agresor ruso ha disparado con artillería contra posiciones de nuestras tropas en las áreas de los asentamientos de Vidrodzhenia, Novoluhansk y Bajmut. Han tenido éxito parcial y han entrado en el asentamiento de Vidrodzhenia", ha reconocido, al tiempo que ha apuntado que "en dirección a Járkov, los principales esfuerzos del enemigo ruso se centran en una defensa posicional y en evitar más avances de las unidades de las Fuerzas de Defensa hacia la frontera".

Por último, ha puntualizado que "en dirección a Sloviansk, los ocupantes rusos centran sus esfuerzos en tomar totalmente el asentamiento de Bohorodichne y en crear condiciones para el desarrollo de la ofensiva contra Sloviansk". "En el área de Buh Sur, los ocupantes concentran sus principales esfuerzos en mantener las fronteras ocupadas y evitar que nuestras tropas lleven a cabo operaciones contraofensivas", ha remachado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos