Mundo

Martín de la Puente y Dani Caverzaschi competirán en Madrid en la X edición del ITF Wheelchair Grado II

Martin de la Puente y Daniel Caverzaschi y otros tenistas adaptados se darán cita en Madrid entre el 23 y el 26 de junio para la décima edición del ITF Wheelchair Grado II que organiza la Fundación Emilio Sánchez Vicario.

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El torneo es uno de los eventos deportivos encuadrados en Madrid, Capital Mundial del Deporte 2022, y se presentará el jueves 23 en un clinic de la Fundación Emilio Sánchez Vicario junto con el Ayuntamiento de Madrid. El objetivo es, según la organización, dar a conocer el gran evento del tenis en silla de ruedas que se disputará en La Ciudad de la Raqueta y concienciar sobre el deporte.

En la presentación estarán la concejala delegada de Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Sofía Miranda; la directora general de Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Alicia Martín; el consejero delegado de La Ciudad de la Raqueta, Javier Martí; y el responsable de la Fundación Emilio Sánchez Vicario, Coque Pérez.

Tanto el número uno español, Martín de la Puente, como el número dos, Daniel Caverzaschi, participarán en esta edición del torneo. Ambos llegan después de participar en Roland Garros, un hito histórico para el tenis en silla de ruedas español.

La Fundación Emilio Sánchez Vicario, que este año celebra una prueba en Madrid y otra en Barcelona, cuenta con una escuela consolidada para pacientes en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, del que han salido participantes de ediciones anteriores como Cisco García o Pelayo Novo. Además, recientemente se ha creado otra en Arganzuela de la mano del Ayuntamiento de Madrid y la RFET, orientada a pacientes en fase de recuperacion de tratamiento oncológico.

Tags

Lo Último


Te recomendamos