Mundo

Portaltic.-Apple anima a transformar los logos de sus aplicaciones en diseños 'pixel art'

Apple ha presentado un programa para desarrolladores que consiste en el rediseño de los logos de sus servicios, con el fin de convertirlos en nuevas versiones 'pixel art', una técnica de ilustración basada en píxeles.

Icono de la App Store con técnica 'pixel art' APPLE SUPPORT (APPLE SUPPORT/Europa Press)

MADRID, 21 (Portaltic/EP)

PUBLICIDAD

El estilo 'pixel art', o basado en píxeles, es una forma de arte digital creada a través de un ordenador para el que se utilizan programas de edición de gráficos rasterizados, donde las imágenes se tratan al nivel del píxel.

Apple ha explicado que los iconos de píxeles forman parte de la historia de Mac y han sido reconocibles desde sus inicios, con el editor MacPaint del Macintosh original de 1984, por ser "divertidos y simples".

Con ello, ha recordado que gran parte de los iconos que definen las herramientas modernas de dibujo y diseño, como el pincel o el lazo, fueron creados originalmente para el mencionado editor por una de las diseñadoras originales de Mac, Susan Kare.

Con el objetivo de animar a los desarrolladores de la marca a tener una toma de contacto con el característico aspecto 'pixel art' que llevó a los iconos de su interfaz cuando comenzó a comercializar sus equipos al gran público, el fabricante tecnológico les ha invitado a participar en un reto.

Este 'challenge' consiste en la transformación de los iconos de sus servicios actuales --como Messenger, FaceTime o la App Store-- en otros 'pixel art' a partir de lienzos cuadrados de diferentes formatos: 48 x 48 píxeles, 32 x 32 píxeles o 16 x 16 píxeles.

PUBLICIDAD

Con este programa espera ofrecer a los desarrolladores la oportunidad de crear nuevos iconos con técnicas más austeras y menos detalladas que las actuales, que se configuran con pantallas HDR de alta resolución con millones de píxeles y colores.

Asimismo, ha animado a los participantes en este reto a compartir sus creaciones a través de Twitter, con el 'hashtag' #WWDC22Challenges, donde se se pueden ver réplicas de iconos como Contactos, la aplicación VertoStudio o Apple Studio.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último