Mundo

Congreso: Dueño de Commanders hizo investigar a exempleados

El dueño de los Commanders de Washington Dan Snyder realizó una “investigación encubierta” que trató de desacreditar a exempleados que hicieron acusaciones de hostigamiento sexual en el lugar de trabajo, contrató a investigadores privados para intimidar a testigos y usó una demanda en el extranjero como pretexto para obtener registros telefónicos y correos electrónicos, de acuerdo con un documento dado a conocer el miércoles por una comisión de la Cámara de Representantes.

La Comisión de Supervisión y Reforma de la cámara baja investiga la cultura del lugar de trabajo en los Commanders luego de acusaciones de acoso sexual generalizado por ejecutivos contra empleadas. Dio a conocer un memo antes de la audiencia matutina del miércoles en la que el comisionado de la NFL Roger Goodell declaró remotamente. Snyder fue invitado a declarar, pero declinó, argumentando compromisos previos de negocios en el exterior y cuestionamientos sobre el debido proceso.

La presidenta de la comisión, la demócrata Carolyn Maloney, anunció en la audiencia que planeaba emitir una citación para conminarle a comparecer.

Recomendados

El memo de 29 páginas dice que Snyder trató de desacreditar a las personas que le acusaron a él y otros ejecutivos de mala conducta y que también trató de influenciar una pesquisa del equipo por el bufete de la abogada Beth Wilkinson.

Los abogados de Snyder le presentaron a la NFL “mensajes privados, correos electrónicos, registros telefónicos y mensajes en redes sociales de casi 50 individuos que el señor Snyder al parecer pensaba que estaban involucrados en una conspiración para desacreditarle”, dijo el panel.

En una declaración, un vocero de Snyder caracterizó el informe y la audiencia como “un espectáculo político” y dijo que el Congreso no debería estar investigando “un asunto con el que un equipo de fútbol americano lidió hace años”.

Goodell le dijo a la comisión que la cultura del equipo se ha transformado como resultado de la pesquisa de Wilkinson y que “Dan Snyder ha sido penalizado”.

La NFL multó al equipo 10 millones de dólares el año pasado y Snyder se alejó de las operaciones diarias luego que Wilkinson le presentó sus conclusiones a Goodell.

Tags

Lo Último


Te recomendamos