Mundo

La ONU anima a practicar yoga porque ayuda a encontrar un estilo de vida sostenible

La ONU ha animado a la población a practicar yoga porque ayuda a encontrar un estilo de vida consciente para abordar "con inteligencia" los "grandes desafíos" de la humanidad y aporta beneficios en la salud y bienestar general.

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Con motivo de la celebración, este martes, del Día Internacional del Yoga bajo el lema 'Yoga para la humanidad', la ONU ha realizado un evento al aire libre en sus instalaciones de Nueva York (Estados Unido), cuyo programa ha incluido una clase de yoga en la que participaron delegados y personal de la organización.

Recomendados

Al inaugurar las actividades, el presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas, Abdulla Shahid, ha comentado que, dado que la pandemia de COVID-19 ha trastornado vidas y medios de subsistencia, y desencadenando una avalancha de ansiedad y depresión, la práctica del yoga sirve como un enfoque holístico del bienestar físico, mental y espiritual de la humanidad.

Asimismo, el representante permanente de la India ante las Naciones Unidas, T.S. Tirumurti, ha dicho que durante los tiempos difíciles de la pandemia, millones de personas adoptaron la práctica del yoga para mantenerse saludables y superar la depresión y la ansiedad. "Además, el yoga puede ser una parte integral de nuestra estrategia para una mejor reconstrucción", ha comentado.

Por su parte, el instructor del Instituto Isha Yoga, Sam Chas, ha aseverado que el yoga trata de llevar a la persona a un estado mental en el que el practicante y el resto de la existencia no son cosas separadas. "Si practicas yoga, estos beneficios llegarán, te volverás más equilibrado mentalmente y te volverás más saludable físicamente. Es un poco como conducir un avión por las calles. Puedes usarlo como autobús si quieres, pero el yoga tiene el potencial de elevarte al cielo", ha indicado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos