Mundo

La selección femenina de fútbol visita la sede de Iberdrola

La selección española femenina de fútbol visitó este miércoles la sede en Madrid de Iberdrola, principal patrocinador del combinado nacional, y donde fue recibida por su presidente, Ignacio Galán, que estuvo acompañado por el embajador del Reino Unido, Hugh Elliott.

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Galán trasladó todo su apoyo y empuje a las internacionales y cuerpo técnico de cara a la Eurocopa que se celebrará en Inglaterra a partir del próximo 6 de julio en un encuentro celebrado bajo el lema 'Estamos con vosotras, ¡a Inglaterra a cumplir un sueño!'.

El empresario ha recordado a las jugadoras el importante papel que desempeñan en la construcción de una sociedad igualitaria, consolidadas ya como referentes deportivos para muchas jóvenes y niñas, para las que son un admirable espejo en el que mirarse.

"Creo que tenemos una selección muy motivada, con muchas ganas, y estoy seguro de que nos va a dar momentos absolutamente maravillosos de fútbol. Confío y deseo que con esa energía y entusiasmo que tienen nos traigan alguna cosa importante, las veo con ganas de pelear y ganar", advirtió el presidente de Iberdrola en declaraciones facilitadas por la compañía energética.

Por su parte, Alexia Putellas agradeció el apoyo de Iberdrola, "una de las empresas más grandes que hay, por lo que el altavoz que tiene es importante". "Que nos dé voz a nosotras y nuestro trabajo nos ayuda muchísimo a que todo se visibilice", apuntó la 'Balón de Oro'.

Irene Paredes consideró "vital" a la compañía. "Es nuestro patrocinador principal y gracias a eso tenemos más medios y apoyo para centrarnos en el fútbol. Ojalá que podamos hacer algo grande, tenemos objetivos muy altos, pero estamos con los pies en el suelo y concentradas en prepararnos bien", advirtió la central.

Finalmente, la centrocampista Patricia Guijarro también dio las gracias a Iberdrola por una ayuda "muy importante" y celebró que poco a poco haya "más fichas y más niñas" jugando al fútbol. "Se apuesta más y aunque queda mucho por hacer creo que vamos por el buen camino", recalcó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos