Mundo

Los árbitros que participarán en el Mundial realizan el último curso de FIFA en las instalaciones de la RFEF

El Jefe del Departamento de arbitraje de la FIFA, muy satisfecho con la organización del último curso antes del Mundial realizado en la Ciudad del Fútbol

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Los árbitros que participarán en el Mundial de Catar, entre ellos seis españoles, han realizado este miércoles el último curso de la FIFA antes del "evento más importante del año" en las instalaciones de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), y desde el Departamento de arbitraje del organismo rector del fútbol mundial han querido agradecer la "ayuda" de la RFEF en el "mejor centro".

El curso ha consistido en un seminario que se ha celebrado durante 3 días en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas con la presencia de todos los árbitros, asistentes y VAR europeos que estarán en la Copa del Mundo.

Según un comunicado emitido por el organismo español, el jefe del Departamento de arbitraje FIFA, Massimo Busacca, agradeció la ayuda de la RFEF y de su Comité Técnico de Árbitros (CTA) en la organización del último curso antes de la disputa del Mundial de Catar. "Tenemos que dar muchas gracias a la Federación Española y su equipo que nos han dejado todo para preparar el evento más importante del mundo. Conocemos el centro y es difícil encontrar algo mejor que lo que hay aquí", resaltó.

Por otra parte, Busacca se refirió al estado de los colegiados. "Están bien, están con hambre, como para un jugador este es el evento más importante para un árbitro", destacó. Además, puso en valor el nivel de los árbitros españoles. "El campeonato de España es muy importante y necesita árbitros buenos. Si están ahí es porque lo son", elogió.

Un agradecimiento al que ha correspondido el presidente del CTA, Luis Medina Cantalejo, asegurando que es "un honor" que la FIFA se fije en las instalaciones del VOR de la RFEF "para hacer este curso tan importante que es el último antes del Mundial". "Han recibido el cien por cien del apoyo de la RFEF y CTA. Que vayan seis árbitros españoles al Mundial es un orgullo", recalcó el máximo responsable del arbitraje español.

Los seis colegiados españoles seleccionados son Antonio Mateu Lahoz, Pau Cebrián Devis y Roberto Díaz Pérez del Palomar para ejercer en el campo; y Alejandro Hernández Hernández, Juan Martínez Munuera y Ricardo de Burgos Bengoetxea para actuar desde el VAR.

Tags

Lo Último


Te recomendamos