Mundo

Magic elige entre 3 favoritos para 1ra selección de draft

NUEVA YORK (AP) — Paolo Banchero cree que podría ser la primera selección. Jabari Smith Jr. está seguro que no se irá después del segundo turno. Chet Holmgren estaría feliz con cualquiera.

Los jugadores de primer año son considerados los tres mejores disponibles para el draft de la NBA. Está por verse en qué orden se les elige.

El Magic de Orlando determinará quién será reclutado primero este jueves. Inmediatamente después tendrán derecho a elegir el Thunder de Oklahoma City y los Rockets de Houston.

Recomendados

Smith, quien llevó a Auburn a ubicarse de manera inédita en el primer puesto del ranking, dice tener una ligera ventaja, pero se siente impresionado por los otros dos candidatos.

“Creo que soy perfecto, sólo por mi capacidad de incidir en los dos extremos de la cancha y por mi habilidad para encestar y cambiar resultados a mi corta edad”, dijo Smith. “Por eso creo que soy el número 1. Esos chicos fueron increíbles viéndolos toda la temporada, lo desinteresados que son y lo que contribuyeron con sus equipos”.

Suponiendo que todos sean elegidos en los tres primeros lugares, el misterio comenzará en las siguientes selecciones.

Los Kings de Sacramento tienen la cuarta, desde donde surgió el Novato del Año de la temporada pasada, el alero de Toronto Scottie Barnes. Podrían contar con jugadores como el base de Purdue Jaden Ivey o el alero de Iowa Keegan Murray. No está claro cuál será el camino que elegirán los Kings —o incluso si seleccionarán o canjearán su lugar.

Independientemente de qué hagan los Kings, el Magic tendrá la primera selección por cuarta vez. Le ha ido bien con hombres altos, habiendo elegido a Shaquille O'Neal y Dwight Howard primero. Si deciden repetir ese camino, Smith o Holmgren podrían ser los elegidos.

MENOS QUE DE COSTUMBRE

El draft de este año contará con 58 selecciones y no las usuales 60. Los Bucks de Milwaukee y el Heat de Miami perdieron sus selecciones de segunda ronda por entablar conversaciones con agentes libres antes de tiempo.

LAZOS ESCOLARES

Kentucky contó con seis jugadores seleccionados en el 2012 y 2015, la mayor cantidad para una escuela desde 1989. Mike Krzyzewski, quien se retiró recién como entrenador de Duke, considera que el plantel con el que se despidió podría tener a cinco elegidos tan sólo en la primera ronda. A Banchero se unirían Mark Williams, AJ Griffin, Wendell Moore y Trevor Keels.

PREMIOS DE LA ACADEMIA

El australiano Dyson Daniels y el canadiense Bennedict Mathurin, quienes jugaron con Arizona, podrían convertirse en el segundo y tercer graduados de la Academia de la NBA en ser seleccionados. El australiano Josh Giddey fue sexto la temporada pasada por parte del Thunder y fue elegido al segundo equipo de novatos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos