Noticias

Niño de 5 años fallece luego de ser dejado por horas encerrado en un carro en Texas

La temperatura en Texas ha sido impacable estos últimos días.

Parece que el cambio climático ha comenzado a afectar a los seres humanos de las formas menos imaginadas, una tragedia golpeó recientemente a una familia en Houston, Texas, luego de que un niño de tan solo 5 años muriese por haberse quedado dentro de un carro por horas en uno de los días más calientes jamás registrados en la ciudad.

La comunidad entera está en shock luego de que se hiciese público lo sucedido, este tipo de situaciones pasan más a menudo de lo que cualquier persona creería, pues se calcula que unos aproximadamente unos 38 jóvenes menores de 15 años mueren por choques de calor anualmente en Estados Unidos luego de ser dejados en vehículos.

El tragico incidente que se cobró la vida de un niño por quedarse dentro de un carro

De acuerdo al sheriff Ed Gonzalez, del condado de Harris, la madre del fallecido habría llegado a su casa junto con su hija de 8 años, la cual justamente estaba de cumpleaños, debido a esto, la mujer habría salido de su carro para comenzar apresurada los preparativos de la fiesta y habría olvidado que su hijo de tan solo 5 años estaba en el vehículo.

Recomendados

Según indican los oficiales y la familia, el niño ya sabía desabrocharse el cinturón para bajarse de su silla, pero parece que no lo hizo por no estar familiarizado con el vehículo, pues se trata de un carro de alquiler, el cual además no contaba con ningún tipo de seguro para niños.

No fue hasta unas dos o tres horas después de bajarse del carro que la familia notó que el menor no estaba en la casa “con el asunto de las actividades para las que se estaban preparando, les tomó un tiempo darse cuenta de que el niño no estaba en la casa”. Dijo Gonzalez

Las inclementes temperaturas de Houston

La temperatura más alta histórica de la ciudad fue registrada justo un día antes del incidente, con unos implacables 38 grados centígrados, lo cual no hizo más que empeorar la situación en la que se encontraba el niño.

Ante esto, se espera que las autoridades locales comiencen una campaña de concientización para prevenir que estas cosas sigan pasando mientras las temperaturas no paran de subir año tras año en todas partes del mundo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos