Mundo

Pere Aragonès se suma a las críticas a Lambán y recalca que "la responsabilidad no es de la Generalitat"

Ve "una lástima" que finalmente no haya una candidatura conjunta

LLEIDA, 22 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, se ha sumado a las críticas al presidente de Aragón, Javier Lambán, por el fracaso de la candidatura conjunta de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2030.

"Se ha desmarcado el presidente de Aragón, por lo tanto yo no soy el responsable", ha asegurado Aragonès en declaraciones a los medios en la Llotja de Lleida, donde ha insistido en que el Govern "ha estado trabajando" para alcanzar un acuerdo y que respetó el acuerdo técnico incialmente ratificado junto con el Gobierno, el COE, el Ejecutivo Aragonés.

Recomendados

"Después hubo un cambio de posición por parte del presidente de Aragón, aquí la responsabilidad es clara y no es de la Generalitat de Catalunya. Lamento tener que decirlo en estos términos, pero los hechos son los hechos", ha aseverado.

El dirigente ha considerado "una lástima" que finalmente el COE no presente una candidatura conjunta de Catalunya y Aragón y ha subrayado que los Juegos Olímpicos constituyen una oportunidad para el conjunto del Pirineu que la Generalitat quiere aprovechar.

"Seguiremos trabajando por una candidatura centrada en Cataluña, evidentemente, abierta a la colaboración de otros territorios, pero Cataluña liderará una candidatura. Ya tenemos encargo hecho y trabajaremos para tenerla lo más pronto posible", ha afirmado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos