Mundo

Portaltic.-Los portátiles ultraligeros LG gram se renuevan y podrán formar pareja con el monitor portátil +view

LG Electronics ha presentado este miércoles su catálogo de portátiles ultraligeros LG gram para 2022 junto a un novedoso monitor portátil, bautizado como +view, que podrá conectarse al ordenador principal para llevar la multitarea y la productividad a nuevos niveles. Los modelos LG gran competirán en el mercado de los portátiles 'premium' y parten de los 1.119 euros, mientras que el monitor portátil sale a la venta por 349 euros.

Portátiles ultraligeros LG gram 2022 LG (LG/Europa Press)

MADRID, 22 (Portaltic/EP)

PUBLICIDAD

"La de PC es la división que más alegrías nos ha dado estos tres últimos años", ha señalado Miguel Ángel Fernández, director de Marketing de LG, quien descarta entrar en una guerra de precios y aboga por apostar por un producto de calidad. En este sentido, la serie LG gram es una de las joyas de la corona de la marca, con un peso inferior al kilo y hasta 18,5 horas de batería. "Diseñados para ofrecer el mejor puesto de teletrabajo, con la mayor ligereza, productividad y autonomía", ha apostillado.

Con este anuncio, la compañía refuerza su apuesta por la máxima portabilidad para los usuarios más viajeros, manteniendo su diseño ultraligero mientras que fortalece funcionalidades de seguridad y 'hardware' para lograr la máxima comodidad y libertad. Los nuevos LG gram llegan con cuatro tamaños (17, 16, 15 y 14 pulgadas) y dos opciones convertibles (16 y 14 pulgadas).

RENDIMIENTO UN 22% SUPERIOR A SUS ANTECESORES

Los nuevos dispositivos de la familia LG gram montan procesadores Intel Core de 12ª generación y mejoran sus SSD al último NVme Gen4. Asimismo, incluyen una RAM LPDDR5 de bajo voltaje capaz de lograr un rendimiento un 22 por ciento superior al de los modelos de 2021, tal y como detalla la compañía.

Los modelos de 17 y 16 pulgadas cuentan además con paneles IPS 2.560 x 1.600 píxeles, capaces de reproducir imágenes con alto brillo, el estándar de calidad de color DCI-P3 y una superficie de pantalla "ideal para el ocio y el trabajo". Además, los paneles de los nuevos LG gram son antidestellos, reduciendo reflejos no deseados y mejorando la experiencia de los usuarios independientemente de las condiciones de luz ambiental.

LG también ha puesto el foco en la seguridad. De esta forma, introduce LG Glance de Mirametrix, una solución de 'software' con una innovadora inteligencia artificial que bloquea automáticamente la pantalla si el usuario se aleja del portátil o alerta al usuario y difumina el contenido si detecta que alguien está mirando la pantalla por encima de su hombro.

SEGURIDAD Y HERRAMIENTAS PARA EL TELETRABAJO

Por otro lado, al conectar un monitor al LG gram, el cursor del ratón y la ventana actual se mueven de forma automática a la pantalla a la que el usuario esté mirando. Además, los nuevos modelos ofrecen un entorno mejorado de videoconferencia con funcionalidades como login facial, cancelación de sonido con inteligencia artificial y una webcam Full HD integrada.

Por su parte, los nuevos modelos '2-en-1' de 14 y 16 pulgadas pueden pasar de PC portátil a tableta en segundos e incluyen aplicaciones de dibujo y notas preinstaladas optimizadas para su lápiz electrónico LG Stylus Pen.

Por último, la gama de 2022 de LG gram llega acompañada de +view (16MQ70), un monitor portátil de 16 pulgadas con funda independiente que se conecta vía USB-C para expandir el puesto de trabajo digital. Esta pantalla (panel IPS 2560 x 1600) puede colocarse al lado de un portátil con una orientación horizontal o vertical, lo que le convierte en una herramienta fundamental para todos aquellos acostumbrados a trabajar con doble pantalla, incluso cuando se encuentran fuera de su oficina habitual.

Tags

Lo Último