Mundo

Portaltic.-MediaTek presenta Dimensity 9000+, más rápido y con mejoras en el soporte de cámara y pantalla

MediaTek ha presentado Dimensity 9000+, su nuevo chip diseñado para los 'smartphones' de gama alta que ofrece soporte para pantallas con tasas de actualización más rápidas, mejora el rendimiento de las capacidades basadas en inteligencia artificial y admite grabación simultánea con tres lentes en HDR.

MADRID, 22 (Portaltic/EP)

Dimensity 9000+ profundiza en las características de la serie Dimensity 9000 para ofrecer más potencia y eficiencia energética, y que los usuarios de 'smartphones' de gama alta puedan experimentar partidas de videojuegos más rápidas y retransmisiones sin cortes.

Recomendados

Este chip, fabricado con un proceso de 4 nanómetros, se compone de una unidad de procesamiento de ocho núcleos, que combina un Cortex-X2 a 3,2GHz, tres Cortex-A710 y cuatro Cortex-A510, que mejora el rendimiento en un 5 por ciento.

Integra también una unidad gráfica Arm Mali-G710 MC10, con la que el chip ofrece un incremento en el rendimiento gráfico del 10 por ciento, y una de unidad de procesamiento acelerado (APU) de quinta generación para mejorar las capacidades basadas en inteligencia artificial, como recoge en un comunicado.

En conjunto, este nuevo chip, con un procesador de señal de imagen más potente (ISP), soporta una cámara de hasta 320 megapíxeles, grabación HDR de 18-bit con tres lentes simultáneas así como tecnologías de reducción de ruido en vídeo HDR con resolución 4K, y pantallas WQHD+ con tasa de refresco de 144Hz o FullHD+ de hasta 180Hz.

El módem 5G amplifica las redes sub-6GHz para elevar el rendimiento hasta los 7Gbps en descargas, e integra el soporte para la dualSIM de 5G/4G y tecnologías de ahorro energético. También es compatible con los últimos estándares WiFi, Bluetooth y GNSS.

MediaTek ha informado de que el procesador Dimensity 9000+ llegará en el tercer trimestre del presente año.

Tags

Lo Último


Te recomendamos