Mundo

Reporte: mujer acusó a dueño de Washington de acoso en 2009

WASHINGTON (AP) — Una mujer acusó al dueño de los Commanders de Washington Dan Snyder de agresión y acoso sexual en el avión del equipo en 2009, y posteriormente recibió un pago de 1,6 millones de dólares del equipo como arreglo, según documentos que obtuvo The Washington Post.

El Post reportó el martes que obtuvo la carta por un abogado que trabaja para el equipo. La misiva da detalles sobre las acusaciones de la mujer, argumentando que no sus comentarios no eran creíbles.

El acuerdo de 1,6 millones de dólares había sido hecho público anteriormente en las querellas legales relacionadas con una investigación sobre el equipo, pero no se dieron los detalles de las acusaciones. La mujer acordó no demandar al equipo ni hablar públicamente de sus acusaciones como parte del arreglo.

De acuerdo con la carta, Snyder negó las acusaciones y el equipo acusó a la mujer de inventar los alegatos para extorsionarlo.

El contenido de la carta se dio a conocer un día antes de la audiencia que programó la Comisión de Supervisión y Reformas de la Cámara de Representantes, que investiga la cultura de trabajo en el equipo. Snyder declinó la invitación del grupo de legisladores para testificar y se espera que el comisionado de la NFL Roger Goodell testifique de manera remota.

La NFL multó con 10 millones de dólares a los Commanders y Snyder se retiró de las operaciones diarias del equipo después de que la investigación de la abogada Beth Wilkinson reveló una cultura abusiva contra las mujeres. Pero la liga declinó hacer público el reporte de Wilkinson.

Desde entonces el comité descubrió una acusación de acoso sexual por parte de Snyder. La exempleada Tiffani Johnston le informó al comité que Snyder la manoseó durante una cena del equipo y la forzó a entrar a su limusina. Snyder negó la acusación.

Esto llevó a que la NFL ordenara una investigación al equipo, dirigida por Mary Jo White, exfiscal de Estados Unidos y alguna vez presidenta de la Comisión de Bolsa y Valores. White también está indagando las acusaciones de irregularidades financieras de parte del ex vicepresidente de ventas del equipo. La NFL indicó que hará públicos los hallazgos de White.

La carta que obtuvo el Post fue escrita por el abogado Howard Shapiro de la firma de abogados WilmerHale y quien ha ayudado a investigar las acusaciones. Shapiro escribió que las acusaciones de la mujer eran “conocidamente falsas”. Declinó hablar con el rotativo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos