Mundo

Sánchez pide "no fomentar el agravio territorial" y dice que la ejecución en Madrid es por "rescatar las autopistas"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha respondido este miércoles a las quejas de Compromís por el "injusto reparto" de las inversiones asegurando que la ejecución presupuestaria en la Comunidad de Madrid es por "el rescate de las autopistas" y ha pedido al diputado valenciano Joan Baldoví que se aborde el debate de la cohesión territorial con "cierta honestidad" y no "fomentando el agravio territorial".

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

En la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, Baldoví, como han hecho varios partidos territoriales a lo largo de estos días, ha pedido explicaciones al jefe del Ejecutivo por la ejecución presupuestaria en las comunidades autónomas que se desprende de un informe del Ministerio de Hacienda.

Recomendados

En concreto, el diputado de Compromís ha puesto en contraposición lo ejecutado en la Comunidad Valenciana con el grado de ejecución de las inversiones en la región presidida por Isabel Díaz Ayuso. "Y encima, Isabel llora", ha añadido.

Ante esto, Sánchez ha reprendido a Baldoví que "haya pretendido" hacer esta pregunta para "fomentar el agravio territorial" al poner como ejemplo a Madrid. "Porque obvia que el Gobierno tuvo que resolver un desaguisado que nos dejó la anterior Administración, que es rescatar las autopistas de peaje, por eso Madrid tiene los niveles de ejecución que tiene", ha proclamado Sánchez.

BALDOVÍ PIDE HECHOS PARA QUE SE REPITA EL BOTÁNIC

Durante su turno de réplica, Baldoví ha reprochado a Sánchez tres actuaciones "que siguen sin hacerse", como, según ha dicho, el Corredor Mediterráneo, la conexión de tren con el aeropuerto de Alicante y el tren de la Costa.

"Por eso le pedimos, que si quiere que se repita un tercer Botánic, cumpla con los valencianos", ha sentenciado Baldoví un día después de que la ya exvicepresidenta de la Comunidad Valenciana, Mónica Oltra, de Compromís, dimitiera de su cargo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos