Mundo

Tenis.-Carlos Moyà: "Nadal se adapta perfectamente a la hierba, para mí aspira a lo máximo en Wimbledon"

"Lo importante ahora es que pase tiempo en pista y que el pie esté bien" "No creo que ser padre sea lo que retire a Nadal, al contrario"

"Lo importante ahora es que pase tiempo en pista y que el pie esté bien"

"No creo que ser padre sea lo que retire a Nadal, al contrario"

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Recomendados

El entrenador de Rafa Nadal, Carlos Moyà, confía en ver a su pupilo aspirar a todo en el torneo de Wimbledon ya que se "adapta perfectamente a la hierba", aunque pendientes de que coja ritmo en pista y "el pie esté bien" después de un épico Roland Garros.

"Tuvimos una semana de entrenamiento bastante buena en Mallorca, aunque la hierba aquí es un poco distinta a la de Londres, quizá por eso le está costando un poquito adaptarse a la hierba de Inglaterra. Ahora mismo lo importante es que pase tiempo en pista y que el pie esté bien, poco a poco irá cogiendo ritmo, esperemos también que el sorteo ayude", dice el también balear en una entrevista este miércoles con Eurosport que recoge Europa Press.

El cuadro se sabrá el viernes y Moyà espera que Nadal tenga partidos para seguir cogiendo sensaciones en pista y avanzando. "En Wimbledon siempre puede haber más sorpresas, por encima del jugador que te toque en esas primeras rondas, lo peligroso es el tipo de rival que te toque, hay que tener cuidado con los cañoneros. Ahora tiene dos partidos de exhibición importantes, mi confianza en él para Wimbledon sigue siendo la máxima", apunta.

El de Manacor levantó el mes pasado su 14º Roland Garros, a pesar de los problemas en el pie, con su lesión crónica que se hizo especialmente dura después de la segunda ronda. Tras París, Nadal se sometió a un nuevo tratamiento que de momento está funcionando. "Después de ganar a Moutet en segunda ronda, acabó el partido y no podía caminar. Rafa siempre puede utilizar los 2-3 primeros partidos de Roland Garros para generar confianza, lo único que me preocupaba era el pie", recuerda el exnúmero uno del mundo.

"Rafa tiene ganas de hacerlo bien siempre, donde sea, la motivación que tiene está por encima de cualquier torneo. Está claro que Wimbledon es un torneo fetiche para él, lo ha ganado dos veces e hizo cinco finales seguidas. Las dos últimas veces que compitió allí hizo semifinales, se adapta perfectamente a la hierba. Sé que puede jugar muy bien, para mí aspira a lo máximo", añade sobre Londres.

Después de ser campeón en Australia y París, Nadal tiene en su mano el 'Grand Slam'. "Es un objetivo realista, ahora mismo es el único que puede conseguirlo este año. Es la primera vez en su carrera que está en disposición de lograrlo, pero lo vemos como algo lejano, está a medio camino. De momento no le quita el sueño", explica su entrenador, antes de valorar la paternidad de Nadal.

"En mi época casi nadie viajaba con sus hijos, también es verdad que la gente se retiraba a los 30-32 años para empezar a formar una familia. Ahora todo se ha retrasado mucho, por eso muchos viajan con los hijos. No creo que este tema sea el que le retire, al contrario, será una motivación extra, él es muy familiar, le encantan los niños, aunque seguro que al principio le echará mucho de menos cuando le toque irse de viaje", apunta sobre un posible cambio.

Además, Moyà dio su opinión al respecto del 'coaching', indicaciones de técnicos a sus jugadores durante los partidos, aprobado por la ATP y WTA para la segunda mitad de esta temporada. "Yo no estoy muy a favor del coaching. Lo que convierte al tenis en un deporte especial es que es el único deporte donde estás solo contra otro sin ayuda de nadie", confiesa contundente.

"Para mí es fundamental que el jugador piense por sí solo, el trabajo del entrenador ya está hecho. Es como un examen, te puede ayudar el profesor, pero una vez empieza el examen estás tu solo. Pienso más en alguien que viaje sin entrenador porque no se lo pueda permitir ¿Qué pasa ahí? Ahí no estás igualando nada, sino que estás acrecentando la diferencia. Yo creo que veremos accidentes, discusiones y agresiones verbales si eso va hacia donde creo que va, como en la WTA cuando el entrenador bajaba a pista", añade.

Tags

Lo Último


Te recomendamos