Mundo

Delafé y Las Flores Azules encienden la mecha la noche de San Juan en el Tomavistas Extra de Madrid

Delafé y Las Flores Azules han sido el plato fuerte en la noche de San Juan de la primera jornada del Tomavistas Extra en Madrid, escenario elegido para el reencuentro con los fans con motivo de su gira 20 aniversario, que ha vuelto a reunir a sus miembros fundadores al grito de uno de sus grandes hits: "¡Dale gas!".

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Fue a finales de 2021 cuando la formación anunció su regreso a los escenarios de la mejor manera: con nuevas canciones y una gira. Nacida en 2002 con las voces de Óscar D'aniello (Delafé) y Helena Miquel (De las Flores Azules), y las bases de Marc Barrachina (Facto), en 2010 Barrachina abandonó la banda, que pasó a llamarse Delafé y las Flores Azules. En 2015, Helena también dejó el grupo.

Después de siete años con carreras en solitario y nueve sin publicar nada nuevo, esta noche Óscar y Helena han hecho bueno a Gardel con sus 'veinte años no es nada' y han inundado el escenario de baile, rock, pop y electrónica en un viaje a través de canciones que han transmitido al público el optimismo de sus letras, tan necesario en estos tiempos.

La banda ha luchado contra un cielo encapotado y la tos de Helena en los inicios del concierto, nunca sin perder la compostura, mientras decía estar "haciendo equilibrios con la voz". "Con las ganas qué tenía de estar aquí y ahora", reconocía. Sin embargo, pronto pudo sortear este incidente y recuperar el tono con 'La fuerza' que entona en uno de sus temas e incluso repetir 'Intento', el tema en el que su voz falló.

Dando el pistoletazo de salida con 'Tesoro', Delafé y las Flores Azules han llevado a los cerca de 1.200 asistentes (según datos de la organización) huyendo por la carretera con 'La Juani', 'El monstruo' y su mítica 'Mar el poder del mar' que, versionada con el final de 'Enero en la playa', ganaba en emotividad y calidez a los apenas 20 grados que había anoche en Madrid.

Desde las bailongas 'La primavera', 'La canción del verano de 1984', 'Espíritu Santo' o 'Río por no llorar' a nuevos temas como 'Aquí ahora', junto a las canciones que forman ya parte del repertorio como la citada 'Enero en la playa', 'Solo palabras', 'Hoy', 'Poquito a poco', 'La quimera que se avecina' o 'La luz de la mañana', Delafé y las Flores Azules han ofrecido un concierto de reencuentro tras dos años de pandemia en el que se ha vuelto a corear su mítico "esto no se para".

Delaporte han sido los compañeros de viaje que han precedido a la banda catalana en la tarde noche en el Tomavistas Extra, un ciclo de conciertos dobles que se engloban dentro del festival Tomavistas y que, en esta ocasión, tiene lugar del 23 de junio al 1 de julio en el Parque Enrique Tierno Galván de Madrid, de la mano de Tomavistas Fest.

SIETE JORNADAS DOBLES

Además de los conciertos de este jueves, Tomavistas Extra acoge siete jornadas de conciertos dobles con un cartel de lujo que continúa con Natalia Lacunza y El Buen Hijo (este viernes, 24 de junio) a quienes seguirán una jornada dedicada en exclusiva al talento emergente nacional.

Así, el sábado 25 de junio, se celebrará un minifestival Tomavistas dentro de Tomavistas Extra, a partir de las 12:00 horas (con la apertura de puertas), cuando se subirán al escenario algunas de las bandas revelación del momento: Depresión Sonora, Karavana, Axolotes Mexicanos, Aiko el Grupo, Pantocrator, Dharmacide, Monteperdido y Morreo quienes mostrarán, a lo largo de 12 horas de música en vivo, por qué son presente y futuro de la industria musical.

El público también podrá disfrutar en exclusiva de Ángel Stanich y su último álbum, tras su exitoso 'sold out' en La Riviera a finales del pasado año, acompañados de Doctor Explosión, el 26 de junio.

Además, Xavibo y Delgao pondrán el toque urbano de la mano de Vibra Mahou en la jornada del 29 de junio que cederán el testigo a un show especial de Cala Vento con un repaso a toda su carrera, junto con El Mató a un Policía Motorizado (el 30 de junio). Cerrarán el festival el 1 de julio Los Planetas y El Último Vecino.

Tags

Lo Último


Te recomendamos