Mundo

El presidente de la Asamblea Nacional de Ecuador, dispuesto a reunirse con el líder indígena Leonidas Iza

El presidente de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela, ha mostrado este jueves su predisposición para recibir en el Legislativo al presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE), Leonidas Iza, según ha informado el diario 'El Telégrafo'.

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

"Estoy haciendo los diálogos necesarios para recibir a una comisión encabezada por el señor Iza en el despacho de la Presidencia de la Asamblea", ha manifestado Saquicela en la sesión plenaria celebrada este jueves, en el marco de la manifestaciones que están teniendo lugar en el país, que ya han cumplido su undécimo día.

Recomendados

Saquicela ha sostenido que la reunión con los líderes de las manifestaciones es "indispensable", por lo que el presidente del Parlamento ecuatoriano se ha comprometido a "evitar represiones contra los manifestantes sociales", según ha recogido el citado diario.

"No puede haber represión porque eso no puede suceder para con el pueblo", ha declarado el presidente de la Asamblea, sin concretar ni el día ni la hora para su reunión con el líder indigenista presidente de la CONAIE.

Durante la jornada de este jueves, un grupo de manifestantes indígenas ha intentado entrar en la Asamblea Nacional de Ecuador en el día en el que se cumplen once días del paro nacional convocado por la organización indigenista y otras organizaciones sociales por el alza del coste de la vida en el país latinoamericano.

Tags

Lo Último


Te recomendamos