Mundo

Iceta defiende que la actuación del COE tras las críticas de Lambán: "Ha jugado bien las cartas"

El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, ha defendido este viernes la actuación del Comité Olímpico Español (COE) tras las críticas del presidente de Aragón, Javier Lambán, que le ha acusado de "aliado del independentismo" después de que, finalmente, haya decidido que no presentará una candidatura para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2030.

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

En una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, Iceta ha señalado que desde el Ministerio han seguido las negociaciones y consideran que "el COE ha jugado bien las cartas", ya que ha "intentado" que se llegase a un acuerdo.

"Yo comprendo que haya quien pueda considerar otra cosa, pero lo que hemos visto desde el Ministerio es que el COE ha intentado hasta el último momento que se produjese un acuerdo y lamentablemente no ha llegado", ha asegurado.

DISPUTA TERRITORIAL CATALUÑA-ARAGÓN

Iceta ha trasladado que, a su juicio, ha habido dos gobiernos --catalán y aragonés-- que "intentaban defender su interés territorial". Así, ha asegurado que más que una disputa política ha sido una disputa territorial en la que se ha perdido una "oportunidad para España y el deporte".

El ministro ha lamentado que no haya habido acuerdo porque es "una oportunidad perdida". Así, ha pedido quedarse con lo "fundamental" que, según ha expuesto, es que " no se ha llegado a un acuerdo imprescindible para presentar la candidatura conjunta".

Preguntado acerca de si sería viable presentar una candidatura para 2034, el ministro se ha remitido a lo que señala la Carta Olímpica en estos términos. "Quien ha de presentar la candidatura es el COE y solo se puede presentar una candidatura por país", ha explicado.

En este sentido, ha hecho hincapié en que si no hay un acuerdo entre dos comunidades autónomas, cada autonomía puede presentar su proyecto y será el COE quien deberá optar por uno u otro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos