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Más de 10.000 jugadores de fútbol base participan desde este viernes en el MADCUP 2022

El torneo se celebra hasta el 29 de junio en la Ciudad Deportiva Wanda Atlético de Madrid de Alcalá de Henares

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Más de 10.000 niños participan desde este viernes y hasta el 29 de junio en el torneo de fútbol base MADCUP 2022, en las categorías masculina y femenina, cuya sede central es la Ciudad Deportiva Wanda del Atlético de Madrid, en la localidad madrileña de Alcalá de Henares.

Este torneo une deporte, turismo, cultura y educación y cuenta con la colaboración de la Comunidad de Madrid, que patrocina la competición con 363.000 euros, la Academia del Atlético de Madrid y la Real Federación de Fútbol de Madrid.

En la edición de este año, la participación ha aumentado en un 50 por ciento respecto a 2021. En esta ocasión compiten 600 equipos, de los cuales 300 son de Madrid, 150 de otras comunidades y 150 extranjeros. Se jugarán más de 1.400 partidos en las categorías sub-8 hasta sub-16, en el ámbito masculino, y sub-12, sub-14 y sub-16 en el caso de la competición femenina.

La fase previa del programa de partidos empieza este viernes y se extenderá hasta el domingo 26. La eliminatoria se jugará entre lunes 27 y martes 28, y las finales, el 29 de junio. Además, el 27 tendrá lugar el desfile de todos los niños participantes y sus familiares en el césped del estadio Wanda Metropolitano.

Esta iniciativa tiene como objetivo convertirse en pocos años en el torneo internacional de estas características más importante del mundo. Ha sido reconocido ya dentro del Programa Plan 2020 de Ayuda al Deporte Base II, del Consejo Superior de Deportes, con la consideración de acontecimiento de excepcional interés público.

Además, se ha incluido dentro de la agenda de la Organización Mundial del Turismo como un evento destacado por su acción tractora para fortalecer el deporte y el turismo dentro de la Comunidad.

El proyecto MADCUP pretende impulsar el turismo familiar de calidad, en su objetivo de transmitir cultura y valores a través del deporte. En este sentido, está prevista la asistencia de más de 18.000 familiares de futbolistas y más de 100.000 espectadores, lo que supone un importante impulso económico para el Corredor del Henares y para el conjunto de la región.

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